viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro concretó licitaciones por 280 millones de pesos

sábado 17 de noviembre de 2018
El Municipio de Comodoro concretó licitaciones por 280 millones de pesos

El intendente Carlos Linares encabezó ayer al mediodía un nuevo acto licitatorio por cinco nuevas obras para la ciudad. El mismo contempla un presupuesto municipal de 94.874.212,45 y será destinado a obras públicas.

Con el el dinero realizarán obras públicas: la construcción de redes de gas; desagüe pluvial; repavimentación; pavimentación y cordones cuneta para los barrios Rodríguez Peña; Castelli; San Cayetano; Máximo Abásolo y Sismográfica, respectivamente.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “a este ritmo, estamos cerca de las 200 licitaciones en el año si uno saca la cuenta es un trabajo enorme del Municipio”.

Linares expresó que “esta semana terminamos de hacer licitaciones por 280 millones de pesos y vamos a completar casi los 1.800 millones de pesos de obra pública de este año. Es un trabajo de todos los días pero que estamos llevando adelante”.

Agradecimiento de vecinalistas

Después de concretarse la apertura de sobres correspondientes a obras millonarias, los vecinalistas de los barrios Juan José Castelli, San Cayetano y Rodríguez Peña valoraron la decisión del Ejecutivo local de dar continuidad a la obra pública en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto la presidente de la vecinal del barrio Castelli, Viviana Venegas destacó la importancia de la obra de desagüe pluvial que se concretará en el sector; al explicar que “son obras que no se ven, pero que dan una respuesta a la problemática de desborde de agua de lluvias, que sufrimos cuando se registran fuertes precipitaciones”.

En tanto, el vecinalista del San Cayetano, Carlos Muñoz, se mostró agradecido con la obra de repavimentación que se ejecutará en el lugar; al expresar que “hace 7 meses que estamos al frente de la vecinal y en muy poco tiempo pudimos dar curso a esta obra tan reclamada por las familias del barrio”.

Por su parte, el referente de la vecinal Rodríguez Peña, Daniel Lescano, ponderó la obra del desagüe pluvial que fue anunciada para el barrio al que representa; y en ese marco, dijo que “estamos muy contentos por la cantidad de infraestructura que se licitó durante el transcurso del año, que dará soluciones a las necesidades de la gente”.

En el acto se hicieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Obras Públicos, Luis Romero; el diputado provincial Gustavo Fita; concejales y los vecinalistas Carlos Muñoz de San Cayetano, Daniel Lescano de Rodríguez Peña y Viviana Venegas de Castelli.

Te puede interesar
Últimas noticias