Desde el gobierno municipal aseguran que en 2019 se incrementarán las políticas sociales

Marcelo Rey, titular de Desarrollo Humano y Familia, destacó los incrementos en el Presupuesto 2019 para su cartera y remarcó que durante lo que queda de gestión, continuarán pujando para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen en Comodoro.

“Hace tres años que desarrollamos una gran labor en materia social en Comodoro Rivadavia. Nuestro intendente tiene una línea clara de acción frente a la desigualdad, las políticas sociales acá son muy claras. La alimentación, la promoción y la capacitación son ejes centrales dentro de Desarrollo Humano”, manifestó Rey en diálogo con Crónica.

En este sentido, indicó que durante el año entrante continuarán fortaleciendo los distintos programas de la cartera que conduce, teniendo en cuenta el contexto económico en el país.

“Vamos a seguir profundizando los programas, puntualmente la cuestión alimentaria. Hoy tenemos una gran cantidad de demandas, hay familias que a lo largo de estos tres años se han quedado sin trabajo, y esto afecta sensiblemente. Constantemente nos golpean la puerta en la secretaría”, continuó el secretario de Desarrollo Humano y Familia.

Por último, habló sobre el trabajo llevado a cabo en los jardines maternales, el cual continuará durante todo 2019 con una serie de políticas integrales que buscarán dar crecimiento a la primera infancia en Comodoro. “Tenemos una proyección que va desde la primera infancia hasta la tercera edad. Nuestra idea es seguir fortaleciendo cada uno de estos programas, queremos que a futuro la gente tenga una oportunidad real de inserción laboral, que la gente sepa en qué capacitarse”, concluyó Rey.

Te puede interesar
El Municipio profundizará el programa "Medicamentos Solidarios" durante 2019

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -