Llanos presentó proyecto de Ley para crear un Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó este viernes un proyecto de Ley, para crear el Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria, que consistirá en un plan de asistencia, prevención y atención médica sexual ambulatoria, que tendrá por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país en materia integridad sexual.

“Sabemos que en lo que respecta a atención sexual, el Estado tiene una deuda pendiente con las personas, sobre todo con los más jóvenes. Por este motivo, y otros más, como el no tener acceso a una consulta médica con un especialista, los embarazos no deseados y los casos de enfermedades de transmisión sexual, han aumentado notablemente en los últimos tiempos. Es por esto, que, con este proyecto, pretendemos que niños y niñas y adolescentes de todo el país puedan tener acceso a una consulta médica, previa autorización de los padres, familiar a cargo, tutor.”, explicó la legisladora.

“Principalmente, proponemos que comience por aplicarse este servicio ambulatorio en los denominados “trailers” especialmente equipados que deberán ubicarse de dentro o cerca de los establecimientos educativos de gestión pública o privada de nivel primario y secundario en todo el país. Esto, mediante el organismo de aplicación, que será el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, dijo Llanos.

“Asimismo, con este programa también pretendemos que, mediante el área encargada, se trabaje en campañas de prevención, promoción y protección en la materia, como así también se promuevan cursos y seminarios de capacitación a los especialistas” , finalizó la legisladora.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -