Energía renovable: Concejal pide adherir a una ley nacional que fomenta el ahorro energético

Guillermo Almirón

En la sesión del jueves se aprobó una expresión de deseos del concejal Guillermo Almirón que solicita a la Legislatura provincial adherir a la Ley Nacional de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública y su decreto reglamentario.

El concejal Guillermo Almirón solicita a la Legislatura provincial que adhiera a la Ley Nacional La Ley Nacional Nº 27.424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” y su decreto Reglamentario Nº 986/2018.

El edil advirtió que “Comodoro tiene una demanda que pende en un hilo. Lo que se pide es la adhesión a la ley nacional y al régimen de promoción para empezar a implementarlo. Es favorable al medio ambiente, se evitan pérdidas por transporte. Es positivo por donde se lo mire y son cambios sustanciales”.

La Ley tiene como objetivo la participación del ciudadano en el cuidado del medio ambiente mediante la generación de energía limpia a partir de fuentes renovables, con la posibilidad de vender el excedente a través de la Red Eléctrica Publica.

Se trata de un marco normativo que contribuye a la paulatina transformación de la Matriz Energética del País, con impacto ambiental positivo y una serie de beneficios asociados como la disminución de las pérdidas eléctricas por transporte, disminución de la demanda de Energía y potencia de los territorios y ahorro de los usuarios que se puedan ir adhiriendo.

Te puede interesar
Desde Defensa Civil piden calma a la población por las lluvias de esta jornada

Además del pedido de adhesión a la ley y su decreto reglamentario, el proyecto de expresión de deseos propone que el Estado Chubutense articule incentivos similares a los del orden Nacional, a fines que en los edificios públicos Provinciales se comience a implementar el Régimen de Energía Distribuida y que fije criterios y políticas para facilitarle a los municipios la implementación del presente régimen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -