jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambiemos pide una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

viernes 16 de noviembre de 2018
Cambiemos pide una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo pidió una sesión especial en el Senado para el próximo martes, a las 16, para tratar el desafuero de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) pedido por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre del año pasado, por la causa en la que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El bloque de Cambiemos del Senado pidió el jueves una sesión especial para el próximo martes 20 de noviembre debatir el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA, donde se la acusa de "traición a la patria" por firmar el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Con la firma de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el oficialismo solicitó la sesión para el próximo martes desde las 16 para debatir la orden del juez federal Claudio Bonadio.

El oficialismo entiende que el pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado porque se vence ese mismo día, el 20 de noviembre, y porque la senadora nacional del Frente para la Victoria-PJ no apeló el fallo de primera instancia de Bonadio.

El pasado 2 de octubre, el presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo había afirmado que Cambiemos tenía "tomada" la decisión de "pedir el tratamiento de desafuero" de la ex mandataria. En el mismo sentido, el legislador explicó que "lo acordado dentro de Cambiemos en agosto pasado" fue "pedir el desafuero cuando la decisión de primera instancia esté confirmada". "Al no haber apelado la decisión de dicha instancia la defensa de la senadora Kirchner, estamos listos para tratarlo", precisó el presidente provisional de la Cámara alta.

Te puede interesar
Últimas noticias