La CGT advirtió al FMI sobre la “situación social dramática” del país

La CGT advirtió a la misión del FMI sobre la “situación social dramática” que vive al país y le pidió al organismo permitir la utilización del crédito stand by para aumentar la ayuda a través de programas sociales.

La misión del organismo que encabeza el economista italiano Roberto Caldarelli se reunió con los dirigentes sindicales en la sede del gremio de la UOCRA, con una delegación de sindicalistas que encabezó el triunviro Jorge Acuña, mientras que Héctor Daer no participó por encontrarse en el exterior.

Voceros de la central obrera señalaron: “Le transmitimos el panorama totalmente negativo y dramático que tiene la CGT sobre la situación social, y le expresamos que vemos un futuro no muy prometedor”.

El encuentro, el segundo que se realiza este año, a pedido de los funcionarios del FMI, indicaron fue bueno y cordial, y que la CGT también pidió “aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados”.

En el encuentro participaron también los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Salinas (UOM).

Según trascendió de fuentes sindicales, los funcionarios del FMI se limitaron a escuchar los argumentos de los sindicalistas y solamente les comunicaron que para el organismo la reactivación “recién podría llegar en el segundo trimestre del año próximo”.

Los técnicos le aclararon a los sindicalistas que esa recuperación “va a depender del contexto económico mundial y la situación política interna del país, que podría afectar el aumento de la actividad”, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El acuerdo entre el gobierno y el FMI establece que se destinarán al gasto social hasta 13.500 millones de pesos para este año y 0,2% del PIB para los próximos años.

Para la CGT esa cifra debería ser para jubilaciones y sectores sociales como medida de contención para el fin de año.

Como en el encuentro de hace tres meses, los dirigentes de la CGT volvieron a reiterar su reclamo de que no se avance sobre la legislación laboral, con intentos de flexibilización de las normas vigentes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -