jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

G20: Garavano sostuvo que la seguridad de la cumbre "está garantizada"

viernes 16 de noviembre de 2018
G20: Garavano sostuvo que la seguridad de la cumbre "está garantizada"

El ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo que el Gobierno va a "redoblar las alertas" en materia de seguridad después de los atentados en el cementerio de la Recoleta y la casa del juez federal Claudio Bonadio. En los operativos previstos tienen una fuerte intervención, también, otros países que participarán de la cumbre G20.

El ministro, a diferencia de otros funcionarios, sostiene que es prematuro asociar estos hechos al G-20 , que reunirá en Buenos Aires a los principales líderes políticos mundiales y empieza en dos semanas. "Esta garantizada la seguridad del G-20 con un operativo con todas las variables analizadas desde hace meses. El Gobierno está tranquilo", dijo Garavano.

Desde hace semanas se reúne todos los lunes, en la Casa Rosada, una mesa de "seguridad nacional". De las reuniones participan el jefe de gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; Garavano; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el canciller, Jorge Faurie, y el jefe de la AFI, Gustavo Arribas .

Te puede interesar
Últimas noticias