viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelos demorados por asamblea de aeronavegantes en todo el país

viernes 16 de noviembre de 2018
Vuelos demorados por asamblea de aeronavegantes en todo el país
pasajeros-demorados-en-aeroparque-por-asamblea-de-aeronavegantes
pasajeros-demorados-en-aeroparque-por-asamblea-de-aeronavegantes

Se realizan asambleas gremiales en Aeroparque hasta las 11. Participan Aeronavegantes y Controladores Aéreos. Aparecen las primeras cancelaciones y demoras en pantallas.

Los trabajadores aeronavegantes de todo el país realizarán este viernes nuevas asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida incluye a los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que se podrían registrar demoras y cancelaciones en los vuelos, en la previa al fin de semana largo.

La realización de la asamblea provocaría, en principio, demoras en los vuelos previstos para entre las 8 y las 11 de la mañana.

Ante esta situación, y mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinasrecomendó a sus pasajeros, “consultar el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa”. Además, “podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527″.

“En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera”, agrega.

La empresa de bandera “pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar“ y cuestiona que “otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros”.

Por otro lado, en el comunicado recuerda que “el mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados”.

Puntualiza además “que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado”.

El gremio, también, pide que la Secretaría de Trabajo intervenga en el conflicto en la aerolínea Andes para “garantizar las fuentes de trabajo de las tripulantes de la empresa, luego del feroz ajuste que anunció la gerencia“, y en el caso de Aerolíneas Argentinas-Austral, reclama el “cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias