Cerraron el acceso al subte por el hallazgo de un artefacto “sospechoso”

El objeto identificado se trataba de un televisor que se encontraba en las escalares del ingreso a la estación 9 de Julio de la Línea D.

La Policía de la Ciudad de la división Antiexplosivos realizó un operativo de prevención ante el hallazgo de un aparato “sospechoso” en una de las escaleras de la estación del Subte 9 de Julio. Finalmente, luego de 40 minutos de trabajo en la zona, confirmaron que se trató de un viejo televisor portátil y descartaron la posibilidad de que sea un aparato explosivo.

El hallazgo generó alerta en la policía y en las personas que atienden sus respectivos comercios en la zona. Rápidamente se realizó el despliegue del Escuadrón Antiexplosivo que se hizo presente en el lugar del hecho, cerca del ingreso a la galería subterránea Juan de Garay que une las calles Carlos Pellegrini y Cerrito, en el microcentro porteño.

En el momento del operativo, el acceso al subte fue totalmente cerrado por los efectivos de seguridad, aunque la mayoría de los transeúntes caminaban con tranquilidad cerca del lugar en el que, a pocos metros, se encontraba trabajando el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo del aparato ocurre un día después de que hayan sucedido dos hechos trascendentes en diferentes puntos de la Ciudad, como fue lo ocurrido en el Cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez Claudio Bonadío. Además, sucedió a 16 días de la cumbre del G-20 que tendrá como sede principal el Centro Costa Salguero que se sitúa en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

De acuerdo al protocolo establecido para estos sucesos se inspeccionaron, además, los alrededores de la zona en donde se halló la TV. con perros policías. Por orden del juzgado que intervino en el hecho, se secuestró el artefacto en cuestión y se tomaron las medidas de rigor correspondientes al caso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -