martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La nueva pena a Gustavo Martínez será anunciada la semana que viene

viernes 16 de noviembre de 2018
La nueva pena a Gustavo Martínez será anunciada la semana que viene

El jueves de la próxima semana se realizará una nueva audiencia de cesura contra Gustavo Jesús Martínez, condenado a cuatro años y seis meses de prisión en 2015 por robo agravado por el uso de arma de fuego donde Santiago Blanco perdió la vida cuando delincuentes ingresaron a la casa de su familia.

Tras la presentación de un recurso de impugnación extraordinaria por parte del Ministerio Público Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia en noviembre de 2015, solicitando una pena más severa para el imputado, en septiembre de 2016 se hizo lugar a la petición por lo que Martínez fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautor.

El Superior dispuso el reenvío de las actuaciones para que se concrete una nueva audiencia de imposición de pena el 22 de noviembre en Sarmiento, dado que los jueces de Comodoro Rivadavia ya intervinieron en el caso.

Los jueces Jorge Novarino, Daniel Pérez y Alejandro Rosales deberán dictar una nueva pena para Martínez que como mínimo será de 10 años de prisión por el crimen cometido.

Nuevamente la Fiscalía estará representada por la fiscal general Camila Banfi mientras que la defensa de Martínez, estará encabezada por la defensora pública, Cristina Sadino.

El crimen

Gustavo Martínez, Mariela Martínez (absuelta en juicio) y Lucas Ávila Maya, oriundos de Mendoza, realizaron tareas de inteligencia frente al domicilio de las víctimas para planificar el robo del 5 de agosto cuando Martínez y Ávila Maya ingresaron a la vivienda en barrio Pueyrredón por la parte trasera para sorprender a los ocupantes armados exigiéndoles dinero.

La propietaria del domicilio comenzó a gritar y su marido, desde la planta alta, al oírla bajó las escaleras con un arma encontrándose con su hijo y su pareja reducidos por los agresores quienes comenzaron a disparar contra el hombre, quien respondió de la misma manera.

Tres integrantes de la familia resultaron heridos, entre ellos Santiago Blanco, hijo del matrimonio, quien terminó perdiendo la vida por la grave lesión recibida.

Martínez también fue baleado en el abdomen pero logró huir con su cómplice, siendo abandonado en la Clínica del Valle.

Posteriormente Ávila Maya igualmente pudo ser detenido y llevado a juicio, recibiendo una pena de 17 años de prisión por homicidio agravado mientras que Martínez fue condenado en primera instancia por robo agravado y posteriormente por homicidio por lo que su nueva pena se conocerá el próximo jueves.

 

Te puede interesar
Últimas noticias