miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Lanzaron la Colonia de Verano 2019

viernes 16 de noviembre de 2018
Lanzaron la Colonia de Verano 2019
lanzaron-la-colonia-de-verano-2019
lanzaron-la-colonia-de-verano-2019

En un acto que incluyó a vecinalistas y autoridades municipales de Comodoro Rivadavia se realizó ayer el lanzamiento de la Colonia de Verano 2019; cuyas fechas abarcará del 7 de Enero hasta el 15 de febrero.

Estuvieron presentes, el intendente Municipal Carlos Linares, el Vice-intendente Juan Pablo Luque, el Presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el Secretario de Cultura Daniel Vleminchx, el Secretario de Salud Carlos Catalá, Horacio García (Líder de Relaciones Institucionales Panamerican Energy), Germán Stocker (Gerente Relaciones Institucionales de YPF), el Director del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 Fidel Pérez Moreno, Pablo Suazo, y el concejal Maximiliano Sampaoli.

También se dio cita el Director General de Deportes, el Profesor Hernán Martínez; el equipo de trabajo de Adolescencia y Adultos Mayores, e integrantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia.

Al inicio del acto la máxima referente de la vecinal de Barrio General Mosconi km 3, Ester Cordero, puso en valor el trabajo realizado por el gobierno municipal, mediante la Dirección de Deportes, el Ente, por la puesta en marcha del programa, en un trabajo mancomunado con diferentes áreas, en una propuesta superadora para los niños.

Por su parte el Profesor Pablo Suazo, también remarcó la gran labor que está realizando Comodoro Deportes, la Dirección de Deportes en forma mancomunada con el Instituto 810. Agradeció y felicitó la apuesta superadora que se pone en marca cada año, en una temporada difícil en lo económico.

Se viene una bran labor en salud con los clubes

Por su parte Carlos Catalá rescató el trabajo articulado entre las distintas secretarias, haciendo los controles de salud en colonia. Y destacó el trabajo que se viene con los Clubes de la ciudad, mientras que en colonia estará centralizado en la educación bucal y sobre todo en la cultura del protector solar.

El Secretario de Cultura Daniel Vleminchx tuvo presente el trabajo interdisciplinario, en la línea que marca el intendente municipal en cuanto a políticas públicas. De lunes a jueves se realizarán talleres en diferentes disciplinas, mientras que los viernes habrá un gran show parea todos los chicos, buscando el entretenimiento, la ocupación del tiempo libre y la igualdad. Rescatando los miles de chicos que asisten a la Colonia en un marco de inclusión social, rescatando el gran esfuerzo que hace el municipio para llevar adelante el programa, agradecimiento a los concejales por la comprensión y sensibilidad. "Es una enorme satisfacción de trabajar junto con Salud, Comodoro Deportes, Desarrollo Humano, pilares fundamentales, y todos aquellos posible este desarrollo", dijo Vleminchx.



Macharashvili rescató el esfuerzo en política pública

Por su parte Othar Macharashvili agradeció a la concurrencia. "Sobre todo gracias a todas las vecinales, los vecinos que trabajan para que este programa año a año se fortalezca. Gracias Carlos -Linares-, Juan Pablo -por Luque-, que han tomado esto como una política de estado, consolidado con un presupuesto. Esto no se hace sino se milita con el corazón".

"El ajuste nos está haciendo dar un redoble de esfuerzo para que esta política pública se mantenga. Agradecer al Dr. Catalá, que trabaja para tener inclusión, el derecho a la salud. Y ahora están comenzando un programa que es ir al barrio, a la institución, para asistir a los chicos y saber en qué estado de salud están. Y si tienen obra social o no. Estamos convencidos que es una política de estado, los que menos tienen son los más vulnerados. Daniel que llegó a los barrios con sus talleres, y hoy uno ve la participación de chicos en todos los estamentos. Entonces no es cuánto cuesta, no, es cuánto invertimos en los chicos. Agradecer a los sponsor que hacen posible esto", dijo Othar Macharashvili.

Gran apoyo de YPF y Panamerican Energy

Por último el intendente Carlos Linares cerró el acto con su alocución. "Muy feliz, no era fácil hablar de colonia de vacaciones. Quiero agradecer al concejo deliberante, por primera vez en la historia de la ciudad, se votó por unanimidad el presupuesto municipal. Han entendido que este es un presupuesto de la gente, es un orgullo el trabajo que hacen las secretarías y la labor de Germán en economía (Issa Pfister), donde podemos terminar un año 2018 con un municipio con superávit fiscal. Y es un orgullo mostrar la proyección para el 2019".

"Dijimos que teníamos que redoblar esfuerzos y hacer la mejor colonia que se haya realizado en la ciudad. Sabíamos que nosotros solos nos podíamos, entonces llamamos a nuestros amigos, de YPF, Panamerican Energy, entendieron y nos están ayudando. Esto es en remeras, gorras, zapatillas, el kit bucal, protectores solares, alimentación, buscando el mejor equilibrio en la alimentación para nuestros chicos. Agradecer a la Empresa Patagonia, el cuerpo humano de los profesores; pertenecemos a un proyecto político donde el estado está presente. Un agradecimiento enorme a las vecinales, a todos los que hacen posible esta realización, los que trabajan todos los días con nuestros chicos", dijo Carlos Linares, acotando que la Colonia de Verano 2019 se pondrá en marcha el 7 de Enero hasta el 15 de febrero.

Al cierre del acto hubo entrega de presentes entre vecinalistas, el estado, secretarías, instituciones, a manera de corolario de una labor de muchos brazos, pero con un mismo objetivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias