viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Escuelitas de Kick Boxing estarán en el Torneo Integrativo

viernes 16 de noviembre de 2018
Las Escuelitas de Kick Boxing estarán en el Torneo Integrativo

Mañana sábado a partir de las 12.00 los primeros en salir a realizar exhibiciones son los pequeños de las Escuelitas de Kick Boxing, los cuales llegarán con sus respectivos profesores en el marco del V Torneo Integrativo de Kick Boxing y MMA Amateur que tendrá lugar en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1.

Los integrantes de la Escuelita de Warriors Cabrera e integrantes del Gym Fight Club estuvieron visitando la redacción de nuestro matutino. "El tema de la inclusión de los cinturones regionales amateur creó una linda expectativa. La verdad que son muchísimos los chicos que están inscriptos, habrá tres cinturones en juego. Y se dará la oportunidad que se pongan en juego también cuando otros profesores hagan festivales. Estarán a disposición para que le den un marco más importante. Y debido a la cantidad de competidores que tenemos haremos llaves, en las chicas existe un Súper 4, en una categoría hasta 56 kg. Vienen chicas de Abel Germillac de Puerto Madryn. En 68 y hasta 70 kilos son las categorías que más gente tenemos. Por estas horas estamos cerrando el armado de las peleas", dijo Darío Achaval.

El profesor de Kick Boxing Darío Achaval anticipó que con esta actividad se estará despidiendo el año 2018.

Claudio Cabrera al respecto aseveró. "Yo voy a poner a siete mayores y cuatro chiquitos. Fuimos a visitarlo a Cinthia con los peques, incluso a Mellado. La idea fue sacarlos a ellos del Gimnasio. Harán exhibiciones, y lo bueno es que estamos trabajando en conjunto, las peleas serán parejas, siempre contando con el consentimiento de Darío Achaval, las peleas de mayores las arbitraré yo. El me da la oportunidad que maneje a la mayoría de los árbitros, pero ansioso también ya que tenemos más de 100 competidores inscriptos. De esta forma cerraremos bien el año, como tiene que ser. Y cada vez tenemos más gente, se estarán sumando chicos con ninguna pelea, pero esto lo estamos viviendo hace tres años, porque además de las peleas que organiza Darío, nosotros nos estamos empezando armar".

Por su parte Cinthia Guichapani, peleadora y profesora de la Escuela de los más pequeños en el Kick Boxing, adelantó. "Yo, muy contenta porque se le da la posibilidad a los chicos de presentarse, esta vez a cuatro nenes. Y contenta por el avance, el progreso de los chicos. Ansiosa igual por esta presentación que tendrán los nenes. Es hermoso, la verdad que estoy feliz que hagan una exhibición. Pero la verdad he tenido un año genial, me encanta enseñarles, termino con casi 30 nenes de 5 a 12 años. Un grupo al medio día y otro a la tarde; los padres muy agradecidos".

El semillero del Kick Boxing viene progresando y se notará en el V Torneo Amateur Integrativo Kick Boxing y MMA que se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal N° 1. La fiscalización será de la K.Box Latina, bajo la organización de Gym Fight Club CfC Producciones.

"Esto nos obliga a realizar un ranking, es una ola grande, muchos quieren pelear. Cada vez existen más escuelas, nosotros siempre le abrimos las puertas, nos ayudamos en forma permanente. Porque no vamos a otro festival y nos quedamos de brazos cruzados, al contrario nos ponemos a disposición y colaboramos", dice Cabrera.

También habrá una Copa en juego, combate pactado modalidad Kick Boxing en Semipro. "Es la única forma de crecer y hacer las cosas con éxito. Primero nos costó, algunos se fueron pero luego volvieron con nosotros al ver nuestro trabajo. Pero también nosotros estamos aprendiendo. Terminamos de esta forma muy bien el año, en cada torneo nos sorprenden nuevos competidores y buenos. Muñoz por ejemplo es una Escuela de gran calidad de peleadores, que tienen una sangre especial arriba del ring. Han crecido mucho y estamos muy contento que estén con nosotros, lo mismo que el resto de los profesores", expresa Darío Achaval.

Los chiquitos se subirán primero al ring y a medida que avancen en peleas se verá mejor nivel de competidores. Se calcula que estará finalizando el festival aproximadamente a las 20.00; la entrada general tendrá un costo de 150 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias