En Huracán comenzaron las evaluaciones antropométricas que brinda Salud

Las evaluaciones antropométricas que desde la Secretaría de Salud se realiza a los jóvenes y adolescentes de distintos clubes de la ciudad comenzaron en el club Huracán y continuarán durante los próximos meses, con el trabajo en distintas entidades.

La evaluación antropométrica

Es el conjunto de mediciones corporales con el que se determinan los diferentes niveles y grados de nutrición de una persona, mediante parámetros e índices derivados de la relación entre los mismos, como el peso, altura, talla, composición corporal, con la finalidad de analizar posibles anomalías estructurales o funcionales.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, participaron ayer del inicio del programa de evaluaciones antropométricas en las instituciones deportivas de la ciudad.

Al respecto, Linares afirmó que “se inició el trabajo con los clubes, en este caso en Huracán, el cual se replicará en las demás instituciones deportivas. Es una combinación ideal el deporte junto a la prevención y promoción de la salud, que tenemos como eje de gestión”.

De esta manera, el intendente sostuvo que “el equipo de profesionales de Salud se abocará a las evaluaciones en el tráiler ubicado en el club, lo cual es un gran paso. Integrar las herramientas del Estado al servicio de los clubes es fundamental para completar la tarea social que realizan”.

Club Huracán

El secretario de Salud, Carlos Catalá, participó de los trabajos que el equipo de profesionales del área que conduce, realizó a los jugadores de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán.

“Iniciamos el trabajo con instituciones deportivas, el cual tendrá continuidad en los clubes, para evaluar a los chicos en edad de crecimiento y proyectar una mejora en su calidad de vida”, subrayó el secretario y agregó “a los chicos que estén en edad de desarrollo, les hacemos la evaluación antropométrica, la medición de peso, talla, índice de masa corporal y calcularemos la proyección de crecimiento”

Te puede interesar
Una mujer quedó detenida por apuñalar a su hermano en una reunión familiar

Asimismo, el funcionario dijo que la evaluación integral, también consiste en “evaluarlos odontológicamente, porque al cuidado de su salud bucal, en este contexto del deporte, también sirve para prevenir infecciones o lesiones futuras, como desgarros o cuestiones similares”.

Catalá sostuvo que “el equipo de nutricionistas también participará, y con los kinesiólogos intervendremos, ya que por allí hay chicos que necesitan fortalecer algún grupo muscular y lo podemos mejorar”.

Por último, afirmó que esta evaluación se realizará en instituciones de distintas disciplinas deportivas. “Empezamos con Huracán y tendremos un cronograma de trabajo para que todos los chicos de la ciudad puedan tener su cuidado correspondiente”, aseguró.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -