jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

IPESCO invita a ser parte de la XII Edición del Mostrarte

viernes 16 de noviembre de 2018
IPESCO invita a ser parte de la XII Edición del Mostrarte

En el marco del 117 aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, el instituto de educación superior, organiza la muestra anual de aquellas producciones realizadas por la comunidad educativa del IPES, destinadas al nivel inicial, primario y secundario. El evento se realizará este viernes 16 de noviembre en el centro educativo del barrio Los Pinos.

Caleta Olivia (Agencia)Una vez más IPES organiza la exposición de trabajos académicos y artísticos de los alumnos y docentes del establecimiento, la cual ya transita por su décima segunda edición y este año, nuevamente, promete ser reveladora.

Este evento está enmarcado en los festejos de la ciudad, quien conmemora su 117º aniversario de su natalicio, por lo que el IPES decidió incluir esta jornada dentro de las actividades, que se sumarán al resto de lo previsto.

Desde la institución, comentaron que la muestra tendrá lugar en el complejo educativo del barrio Los Pinos, donde los alumnos y docentes realizarán la exposición de trabajos académicos y artísticos en distintos contextos de aprendizaje, que además, permite hacer público cada proceso de enseñanza y los componentes educativos que se imparten desde cada espacio curricular.

En este sentido, los actores que intervienen, son todos los profesorados, quienes llevarán a cabo, diferentes actividades y propuestas, que estarán comenzando las 14 de este viernes 16 de noviembre, en una jornada repleta de atracciones para todas las edades y preferencias.

Al respecto, se informó que dentro lo organizado, habrán disertaciones, instalaciones artísticas, juegos recreativos, espectáculos musicales en vivo, obras teatrales, talleres vivenciales, aulas abiertas, esculturas, grabados, pinturas y muchas cosas más.

Asimismo, dentro del predio, habrá un stand donde se podrá acceder a información institucional, donde se hará entrega de datos sobre la oferta académica de 2019 y el contenido complementario para poder ser alumno en el próximo año.

Por último, la responsable de la institución, profesora Patricia Quiroga, hizo extensiva la invitación de este evento libre y gratuito a toda la comunidad, y en especial a las instituciones educativas, ya que las producciones académicas y artísticas incluyen a los niveles de inicial, primario y secundario.

En esta línea, se podrán conocer las expresiones, destrezas y competencias cognoscitivas de los alumnos que le dan vida al IPESCO.

Te puede interesar
Últimas noticias