viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollarán en Caleta Córdova la Muestra Artística “Somos gotas que hacen mares”

viernes 16 de noviembre de 2018
Desarrollarán en Caleta Córdova la Muestra Artística “Somos gotas que hacen mares”

Un grupo de estudiantes de 6º año Comunicación del CUP, llevarán adelante una muestra artística, este domingo 18 de noviembre a partir de las 15 horas en las instalaciones del Centro Cultural de Caleta Córdova, con el foco puesto en el mar. La invitación es abierta a todo público.

En el marco de la elaboración de un proyecto final del espacio curricular Gestión y Mediación Sociocultural, un grupo de estudiantes del Colegio Universitario Patagónico decidió trabajar en torno a la identidad y el patrimonio de la ciudad, haciendo foco en un elemento particular que rodea a Comodoro Rivadavia, el mar.

Debido a esto, organizaron una muestra artística, que será desarrollada este 18 de noviembre entre las 15 y 18 horas, en el Centro Cultural “Andrés Jozwicki” de Caleta Córdova.

En el lugar, presentarán distintas obras, leerán poemas, contarán con invitadas e invitados especiales y además pintarán un mural en vivo de la mano del artista plástico Luciano Rodríguez.



Antonella Álvarez, estudiante del CUP y una de las participantes de la muestra en diálogo con Crónica señaló que han llevado adelante diversos diagnósticos sobre la comunidad y sus problemáticas, detectando una gran falta de vínculo de la sociedad con el patrimonio que no se valoriza.

“Entonces a partir de ello, decidimos hacer un proyecto para revalorizar lo nuestro y propio, además de la identidad, basados en el mar, gestionando y organizando esta muestra artística e informática, para a partir de ahí comenzar a concientizar sobre su importancia y lo que tenemos”, agregó.

Asimismo, Álvarez puntualizó que el mar es una gran riqueza y puede llegar a ser una excusa si se quiere, para empezar a pensarse y fortalecer las identidades. “Las expectativas son las mejores, buscando que pueda llegar la mayor cantidad de público y que empecemos a sensibilizar y concientizar sobre lo que tenemos para ofrecer y mirar nuestra ciudad con otros ojos”.

Por último, la estudiante sostuvo que el año pasado se realizó un proyecto dentro de la escuela vinculado con el petróleo, pero este domingo será la primera vez que un grupo del establecimiento salga y se acerque a la comunidad para ofrecer un trabajo que es producto del diagnóstico, compromiso y mucho esfuerzo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias