sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Buzo profesional colabora con la inspección de líneas submarinas en la Cuenca Austral

viernes 16 de noviembre de 2018
Buzo profesional colabora con la inspección de líneas submarinas en la Cuenca Austral

Tres equipos se encuentran a bordo de la embarcación de bandera noruega que trabaja para la operadora petrolera Total Austral para la inspección de la cañería. 

Claudio Funes, buzo profesional explica que el trabajo consiste en "mandar un chancho calibrador para que después inspeccione otro casi toda la cañería. Luego sacarlos y poner uno de tipo inteligente, el que dará las lecturas de cómo se encuentran las cañerías”.

Por la parada en la Planta Río Cullen, se determinó en su momento hacer la inspección de la línea submarina, desde Aries hasta Río Cullen”, dijo el buzo mendocino.

“El barco se fue a Punta Quilla, Puerto Santa Cruz, a embarcar una serie de equipos de la empresa Halliburton, con personal dedicado especialista en esta clase de trabajos”, consignó Funes.

Este trabajo con tecnología de Pigging, comenzó el 11 de noviembre a las 0:00 horas con doble turno por parte del personal, para lo cual el barco también se dispuso en ese orden: dos cocineros y dos mozos.

Claudio Funes es delegado de personal en segundo mandato y trabajador afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias