Veteranos de guerra piden veto total a la ley en favor de “los movilizados”

El Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia sumó su posición orgánica contra la normativa de reconocimiento aprobada por Legislatura y adelantaron que ya solicitaron el veto total de la ley al gobernador Mariano Arcioni.

Ese reclamo de veto se hará extensivo y se presentará a través de un documento único que pretenden elaborar este fin de semana todos los centros de la provincia, unidos en la Mesa de Enlace que sesionará en Rawson, la que representa a los excombatientes de Esquel, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y a los dos centros de Comodoro, La Unión -de oficiales y suboficiales- y al Centro de Veteranos de Guerra que encabeza Juan Pérez.

El proyecto de ley presentado el año pasado por Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa  consiste en un reconocimiento a los movilizados mediante medalla condecorativa y diploma de honor, cobertura de obra social, régimen previsional especial para aquellos que sean personal del Estado -jubilación anticipada- y atención prioritaria para el otorgamiento de vivienda a aquellos que tengan inscripción en el IPV.

El presidente del Centro y el secretario de Prensa, Jorge Ampuero, señalaron que “es una verdadera falta de respeto hacia nosotros quienes, en una pelea que duró años y años, apenas logramos algunos mínimos beneficios y hasta, dentro de esos reclamos, algunos de los veteranos se murieron sin tener una vivienda para su familia”.

En cuanto a David González, señalaron que “su voto a favor y su defensa del proyecto -como uno de los “movilizados”- fue lo que motivó las respuestas contra su persona porque él se había comprometido, cuando aún se encontraba Arcioni como presidente de la Legislatura, ante la Mesa de Enlace -al igual que Conde, Caminoa, Fita y Mansilla, entre otros- que ante cualquier avance de los “movilizados” en cuanto a reconocimientos, se nos convocaría para deliberar en forma conjunta y eso no se hizo”.

Por otra parte, señalaron que “González fue presidente del Centro durante los primeros años y, al darnos cuenta que no era veterano, tuvo que renunciar pero así y todo entró al municipio como veterano de guerra junto a los verdaderos veteranos, y ahora pelea por el reconocimiento de unas 700 personas de las que ni siquiera hay un censo cierto”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -