jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian conductas abusivas a una candidata para la elección de la Reina de las Provincias

viernes 16 de noviembre de 2018
Denuncian conductas abusivas a una candidata para la elección de la Reina de las Provincias

Desde Queen Models Academy repudiaron el maltrato que sufrió la modelo Yamila Mendoza, integrante de su staff, quien representaría a la provincia de Chaco en la elección de la Reina de las Provincias, realizada el pasado fin de semana en el Predio Ferial.

El viernes, la participante Yamila Mendoza comunicó su baja del certamen debido a los reiterados malos tratos ejercidos por parte de la organización, que la pusieron en una situación de vulnerabilidad de derechos ante sus compañeras.

La Escuela de modelos en diálogo con Crónica denunció el maltrato ejercido por parte de Roxana Guigues, persona contratada por la Asociación de Provincianos Integrados de la Patagonia, para organizar la instancia de preparación de las candidatas a reina de la festividad.

“Desde su presentación como candidata de Chaco, Yamila fue presionada a abandonar sus clases universitarias en etapa de exámenes parciales para asistir a los ensayos, acción que con la intervención de sus padres pudo ser revertida”, señalaron.

"Las faltas de respeto continuaron en cada uno de los encuentros posicionando a las modelos de la agencia con la que mantiene afinidad Guigues (Patagonia Models, de Araceli Faisca), como las elegidas para resultar ganadoras del certamen provinciano, por encima de cualquier otra referente de otra academia", aseguró QMA.

“Roxana Guigues calificó de chueca a nuestra modelo frente a sus compañeras y no le facilitó el vestuario en tiempo y forma para la noche de gala, lo que resultó en la baja inmediata de la elección”, agregaron.

Detallaron que este nivel de desorganización y falta de respeto lo vivió la propia madre de la participante, quien se presentó para hacer un descargo ante la comisión de la Asociación de Provincianos, en donde Guigues, en un principio, desmintió todo lo acontecido, mientras que con insultos de por medio, otras participantes justificaron el accionar de la encargada de preparar a las jóvenes. Roxana Guigues procedió a pedir disculpas a la señorita Mendoza.

La agencia Queen Models Academy, en conjunto con los familiares de la damnificada, sus padres Sandra y Daniel Mendoza, pidieron formalmente disculpas a Norma Campillay, del stand de la provincia de Chaco, que confió en esta joven para presentarla como candidata a reina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias