viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan gestiones para concretar nuevas obras en el puerto de Comodoro

viernes 16 de noviembre de 2018
Realizan gestiones para concretar nuevas obras en el puerto de Comodoro
realizan-gestiones-para-concretar-nuevas-obras-en-el-puerto-de-comodoro
realizan-gestiones-para-concretar-nuevas-obras-en-el-puerto-de-comodoro

El director de la entidad portuaria, Favio Cambareri, en diálogo con Radio Crónica se refirió a dos obras en especial que intentarán concretar en los próximos meses, las cuales mejorarán considerablemente la infraestructura y capacidad del puerto de Comodoro.

En primer término, Cambareri se refirió a una reunión que se dio hace días en la Subsecretaría de Puertos, con presencia de representantes de logística de todas las operadoras petroleras de la Cuenca del Golfo San Jorge. Durante el encuentro, se planteó un proyecto para tener una línea regular de cabotaje. “Las empresas están comprometidas con esta idea. La intención es adecuar este proyecto de transporte marítimo con las necesidades logísticas de la industria en la región. Estamos trabajando en eso, el objetivo es que esto se pueda hacer realidad a comienzos del año que viene”, indicó el director del puerto a la radio de este diario.

En segundo término, el directivo mencionó otro proyecto, en esta ocasión de dragado, el cual se lograría a través de una intervención privada en la institución portuaria. “Desde la embajada de Rusia nos plantearon la posibilidad de tener un financiamiento con un banco de ese país. La idea sería financiar una obra portuaria que consistiría en una escollera para ganar tierras al mar. Este proyecto todavía está en una etapa inicial, pero lo importante de esto es la posibilidad del financiamiento que obtendríamos, es decir que el estado municipal y provincial no tendría que gastar dinero para concretar esta idea”.

En este sentido, comentó que, la idea central de la obra sería completar el ganado de tierras al mar, desde donde está la Avenida Ducós hasta el puerto. Con esto, se recuperarían siete hectáreas y media que mejorarían el acceso a la entidad portuaria y la salida hacia Ruta 3. “Creo que si esto se da, la ciudad ganaría un gran proyecto urbanístico, expandiríamos la zona céntrica, todo en base a una iniciativa privada”, cerró Cambareri.

 

Te puede interesar
Últimas noticias