ATE solicitó un bono navideño de siete mil pesos

Además en el centro de monitoreo comienzan medidas de fuerza a partir de la medianoche de hoy y los auxiliares de educación esperan que se concrete el pase a planta acordado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobierno provincial un bono navideño de $ 7.000 para todos los empleados de la administración pública provincial. Se trata de un monto que se otorga en concepto de pago extraordinario remunerativo, y se haría efectivo junto con el pago del medio aguinaldo el 20 de diciembre.

En la nota firmada por Guillermo Quiroga se expresa: “motiva la presente la enorme pérdida de poder adquisitivo que afecta a los trabajadores estatales, agudizada por la política nacional que golpea muy fuerte para los que vivimos y trabajamos en suelo patagónico”. Asimismo agrega que “la falta de incrementos salariales durante un año en nuestra provincia también repercutió duramente en el bolsillo de los compañeros con sueldos que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar”. Además, señalan que la mesa paritaria se realizó recién en el mes de julio, sumado al pago demorado y escalonado por rangos que provocó endeudamientos en muchas familias.

Auxiliares de educación

Por otro lado, Sergio Bellido de ANUSATE comentó que ayer tuvieron una asamblea con los auxiliares de educación, al respecto del pase a planta de trabajadores que debía concretarse en octubre según lo firmado en la última reunión paritaria.

Bellido expresó que ayer les confirmaron que el ingreso a planta se hará efectivo: “nos confirman que la ministra va a cumplir con ese acuerdo firmado, en Comodoro Rivadavia entrarían 96 compañeros monotributistas a planta”. En este sentido, expresó que en la asamblea: “se decidió esperar un tiempo prudencial y en el caso de que no se cumpla con los acuerdos firmados, volveremos a medidas de fuerza” y no descartan la ocupación de edificios provinciales en la ciudad.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -