viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollan un curso de buenas prácticas y manufactura en alimentos en la Dirección de Juventud Municipal

jueves 15 de noviembre de 2018
Desarrollan un curso de buenas prácticas y manufactura en alimentos en la Dirección de Juventud Municipal

La capacitación se desarrolla en la dependencia municipal ubicada en la calle Urquiza y es exclusiva para los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos, que se dicta en el ISET 812. La docente a cargo del curso, brindó a Crónica mayores detalles sobre la iniciativa y rescató los conocimientos que los estudiantes podrán incorporar al capacitarse.

En este sentido, Paola Echeverría resaltó que “la capacitación es producto de un convenio con la Municipalidad, puntualmente con el área de Desarrollo Humano. La idea de todo esto, es que ellos tengan una parte teórica asociada con otra práctica en donde van a aprender a hacer conservas y confituras”, indicó la docente.

La intención del curso es que los estudiantes aprendan a hacer conservas saladas, similares a productos que normalmente se compran en el supermercado, tales como pepinos, escabeche de berenjenas o pickles. En cuanto a las confituras, esto tiene que ver con alimentos dulces, como mermeladas o frutas envasadas.

[caption id="attachment_539854" align="alignnone" width="696"] Paola Echeverría, docente a cargo de la capacitación.[/caption]

“Otro de los alimentos que vamos a hacer es el ananá. Nosotros tenemos frascos pequeños de dulce, lo que hacemos es cortar la fruta en cubitos y hacer el proceso de pasteurización, eso es algo que van a hacer acá. Si nosotros quisiéramos hacer escabeche de pollo o de carne no podríamos, porque necesitamos un autoclave que acá no tenemos. El autoclave es algo que permite la esterilización del producto, no queda nada vivo adentro del frasco, porque en el caso de este tipo de escabeches, hay un medio que habilita que en algún momento pueda crecer un virus, y el autoclave lo que hace es matar todo eso”, indicó la profesora.

Te puede interesar
Últimas noticias