Theresa May defiende el acuerdo con la UE en el Parlamento

La primera ministra británica Theresa May presentó ante el Parlamento las condiciones del acuerdo de negociación para el brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, logró una importante victoria política al obtener que su gabinete aprobara el acuerdo sobre el Brexit alcanzado el martes en Bruselas.

“La decisión colectiva del gabinete es que el gobierno debe apoyar el borrador de acuerdo” sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) a partir del 29 de marzo de 2019, declaró May en las puertas del número 10 de Downing Street (residencia de los jefes de gobierno) tras un “largo, detallado y apasionado debate” de cinco horas con todos sus ministros. El acuerdo para el divorcio con Europa es el “mejor que podría negociarse”, indicó. “Creo firmemente, con mi corazón y mi cabeza, que la decisión adoptada por el gabinete es en defensa de los intereses de todo el Reino Unido”, aseguró.

May es consciente de que le “esperan días difíciles”, porque -a su juicio- el texto será analizado y criticado hasta en sus mínimos detalles. Pero subrayó su convicción de que su función es la de “tomar decisiones en favor del interés nacional” y reiteró su confianza en el acuerdo.

May enfrentará hoy otro desafío importante cuando deba explicar los detalles de su plan ante la Cámara de los Comunes. Antes de obtener su aprobación definitiva, el acuerdo debe ser todavía ser refrendado por el Parlamento británico y por los otros 27 países de la UE.

Te puede interesar
Violador de menores obtiene permiso para conocer al hijo de una de sus víctimas

Persistentes rumores que circulaban anoche en Westminster (sede del Parlamento) aseguraban que numerosos conservadores pro-Brexit intentarían hoy un voto de censura, enviando un tsunami de cartas al presidente del grupo parlamentario del Partido Conservador, Sir Graham Brady. Si el número total de esas misivas totaliza al menos 48, Brady estará obligado a reclamar que la totalidad de la Cámara de los Comunes vote esa moción.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -