Esteban Bullrich: “No es gratis la inflación que también es usar lo ajeno”

El presidente de la comisión de Prespuesto del Senado, Esteban Bullrich, declaró que “no es gratis la inflación” y que la Argentina “gaste más de lo que tiene”, y llamó a “dejar atrás la grieta”, al considerar que “no son culpa de un gobierno ni de un partido” las deficiencias en el sistema económico sino que “vienen de más atrás”.

En la apertura de la sesión especial por el Presupuesto 2019, el senador del oficialismo consideró que una de las falencias del sistema económico argentino es “la falta de ahorro de los últimos 100 años del país”.

“Esa falta de ahorro de estos 100 años dejó, por ejemplo, a la mitad de los argentinos sin cloacas”, afirmó en su discurso.

El senador del PRO consideró que el hecho de que Argentina “gaste más de lo que tiene no es culpa de un gobierno ni de un partido sino que viene de más atrás” por lo que llamó a dejar atrás “esa verdad precaria en lugar de lidiar con la grieta actual”.

Bullrich señaló que el problema de nuestro país es que en los últimos años la Argentina “no siguió el principio del ahorro” necesario para su crecimiento y advirtió que pasó de ser “una potencia a principios del siglo XX para ser una preocupación”.

“No es gratis la inflación que también es usar lo ajeno por gastar más de lo que tenemos”, subrayó, y opinó que para enfrentar “los desafíos” que vienen hay que “apoyarse” en los valores de “la verdad, la humildad y la honestidad”.

El senador declaró que “no hay conciencia política más clara que aquella que está fundamentada en la verdad”, y advirtió que “es falso que los recursos del Estado son infinitos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -