Comodoro RC efectuó una donación al Hospital Alvear

En el marco de la iniciativa “Coirón Solidario”, y coincidiendo con el aniversario de la institución afincada en Astra, se realizó la donación de un Oftalmoscopio Pedíatrico.

El presidente de Comodoro Rugby Club, Marcelo Varone, acompañado por los miembros de Consejo Directivo Raúl Laacre y Verónica Boris hicieron entrega de un Oftalmoscopio Pediátrico al Hospital Alvear, representado por su Director, el doctor Javier Cáceres, y por el Jefe de Clínica Médica, el doctor Marcelo Luna.

Esta donación se encuadra dentro de la iniciativa “Coirón Solidario”, que lleva adelante Comodoro Rugby Club desde hace casi una década, y por la cuál se busca traducir en hechos los valores del deporte en general y del rugby en particular. Justamente, esta iniciativa surge en el año 2009 como un puente entre el club y los sectores más vulnerables de la sociedad.

A lo largo de estos nueve años de existencia formal, “Coirón Solidario” ha realizado importantes proyectos y campañas para colaborar con los más necesitados. Recordemos que ayer, Comodoro Rugby Club cumplió 24 años vida. El club, que surgió del derrotero de un grupo de amigos que contaba con una identidad propia pero no estaba traducido en una institución, se fundó sobre esa premisa: transmitir todos los valores que da el deporte. En este contexto, “Coirón Solidario” es la máxima expresión de esa premisa.

Producto a la impronta que le imprimieron sus pioneros, el club trabaja junto con socios, padres, jugadores, entidades, organizaciones sociales, gobierno municipal y provincial y otros actores en acciones que promueven el desarrollo sostenible de la sociedad. De esta manera, Comodoro Rugby Club acompaña a diferentes organizaciones, fundaciones y entidades que trabajan en pos de la responsabilidad social, siendo este un eje central de la vida institucional del Coirón.

Te puede interesar
WLDC2018: Nena de Comodoro recauda fondos para participar en el concurso internacional

Atento a ello, la iniciativa “Coirón Solidario” enfoca su labor principalmente en situaciones de vulnerabilidad social, e implementa acciones y campañas que buscan contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo social.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -