Quiso entrar a robar en un domicilio pero terminó en el Hospital luego de ser “apaleado” por vecinos

El hecho tuvo lugar en barrio Abel Amaya cuando el conocido delincuente Damián Lara intentó ingresar a una vivienda y el propietario no lo permitió, por lo que tras una gresca logró reducirlo, terminando en el Hospital por las lesiones recibidas.

El tristemente célebre Damián Lara (27) nuevamente fue detenido cometiendo un delito; según indicaron fuentes a este medio, poco después del mediodía a través de un llamado telefónico a la central se solicitó la presencia policial en calle Código 474 al 180 del barrio Abel Amaya por un hecho de robo.

Al hacerse presente personal policial de Seccional Quinta de Policía, se encontraron con que en inmediaciones de dicha arteria y calle código 853, un hombre tenía aprehendido en el suelo a Lara quien había recibido una dura golpiza por lo que presentaba sangre y lesiones principalmente en el rostro.

Según señaló el hombre, en momentos en que se encontraba en su domicilio, Lara ingresó al portón y posteriormente quiso abrir la puerta para ingresar a la vivienda, por lo que al consultarle qué hacía el delincuente le dijo que le habían robado y que quien había perpetrado el hecho estaba en dicha casa.

Ante esta situación el propietario del domicilio le solicitó a Lara que se retirara pero, lejos de estar de acuerdo con ello, Lara comenzó a arrojar piedras contra el domicilio y la camioneta del hombre que se encontraba estacionada afuera, es así que ambos individuos comienzan una gresca hasta que el hombre logra reducir a Lara además con ayuda de vecinos que intervinieron en el hecho, siendo uno de ellos incluso amenazado de muerte por el malviviente.

15

De esta manera, tras el arribo policial se solicitó la presencia de una ambulancia para que Lara sea asistido, quien fue trasladado al Hospital Regional para curaciones y posteriormente a la dependencia donde quedó alojado hasta la audiencia de control de detención, tomando intervención el Ministerio Público Fiscal en el hecho.

Una vida de robos

Lara es sumamente conocido en el ámbito delictual por haber sido partícipe de numerosos delitos contra la propiedad agravados y simples pero además por estar involucrado en al menos un homicidio en las 1008 viviendas en el que la víctima fue un menor de edad, en tanto, en abril de este año, estuvo al borde de la muerte luego de ser baleado en un confuso hecho cuando se encontraba con su pareja en su vivienda, sin embargo logró burlar los planes del destino y pudo recuperarse en un tiempo prudente para nuevamente volver a sus andanzas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -