martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Policía secuestra un arma de fuego y detiene a dos personas a bordo de un remís

jueves 15 de noviembre de 2018
Policía secuestra un arma de fuego y detiene a dos personas a bordo de un remís

La detención la hizo personal de la Seccional Séptima en medio de un retén de control para taxis y remises, en el que también se controlaba a automovilistas y se identificaba a las personas, efectuado en la noche del martes. Según datos aportados a Crónica por el jefe de esa Unidad, el comisario inspector Javier Loyola, el vehículo afectado al servicio de remís, fue interceptado en Huego y Alfredo Adjuar, en el ascenso a la Zona de Quintas.

Cuando los uniformados les pidieron la identificación a los dos individuos que se ubicaban en el asiento trasero en calidad de pasajeros, notaron que estaban muy nerviosos, de modo que les pidieron que se bajen. Les efectuaron el palpado de armas de rigor en estos casos, por razones de seguridad y se encontró entre las ropas de uno de ellos un arma de fuego que resultó ser una pistola 9 mm que quedó secuestrada.



El hombre que la llevaba tiene 19 años y es de apellido Zúñiga y ya registra detenciones previas por distintos delitos. En cuanto al otro individuo que lo acompañaba, de apellido Ortega, al ingresar sus datos en el sistema SKUA se pudo verificar que tenía pedido de captura de la Justicia local de modo que ambos quedaron detenidos a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención, Zúñiga por violación al art 189 bis que pena la tenencia y portación de armas de fuego sin el correspondiente registro y habilitación y Ortega por el pedido de captura.

Se pudo evitar un ilícito

El comisario Loyola aseguró que “probablemente pudimos evitar algún delito porque el chofer del vehículo dijo que habían subido en el centro y suponemos que tenían otras intenciones, porque si bien Zúñiga es de esa jurisdicción, el lugar adonde estaban yendo no era su domicilio y era la parte alta de la Zona de Quintas”. El arma fue secuestrada con fines periciales, se informó.

Posteriormente se conoció que se trataba de un arma secuestrada a un policía de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias