martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

Vendían títulos secundarios truchos y fueron detenidos

jueves 15 de noviembre de 2018
Vendían títulos secundarios truchos y fueron detenidos

Tres personas fueron detenidas en la ciudad por la Policía Federal en el marco de una investigación por falsificación y venta de títulos secundarios truchos a ingresantes a la actividad petrolera.

Un amplio operativo de la Policía Federal Argentina se concretó durante la jornada de ayer en el marco de una causa por falsificación y venta de títulos secundarios truchos, y como resultado se efectuaron ocho allanamientos y una orden de presentación contra una empresa petrolera del Bº Industrial, siendo tres personas detenidas. Interviniendo en la causa, el Juzgado de Primera Instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

De acuerdo a la información a la que accedió Crónica, los detenidos son dos hombres de 29 y 34 años de edad y una mujer de 30 años, mientras una cuarta mujer no fue aprehendida pero sí quedó afectada a la causa, todos domiciliados en la ciudad, de nacionalidad Argentina y quienes no contaban con antecedentes previos, quienes fueron investigados por entre cuatro y cinco meses por la delegación Comodoro Rivadavia de la PFA.

Los títulos secundarios eran vendidos por onerosas sumas de dinero a personas interesadas en ingresar a la actividad petrolera por lo que incluso algunos de los allanamientos se desarrollaron en domicilios de compradores donde se secuestraron títulos secundarios y analíticos que deberán pasar por pericia scopométrica.

Asimismo, en las diligencias restantes también se procedió al secuestro de dos notebooks, tres teléfonos celulares, dos chips, una computadora, dos pendrives y una memoria interna de 16GB.

Una imprenta montada en un garaje

Uno de los últimos operativos concretado se llevó adelante en la vivienda de un familiar de uno de los detenidos sobre calle Frondizi, justamente en el garaje se había montado una suerte de imprenta clandestina en la cual se encontró toda la maquinaria utilizada para desarrollar la falsificación no solo de títulos secundarios, sino también de carnets de conducir de comunas más pequeñas, tarjetas de seguro y otro tipo de escrituras, siendo el trabajo realizado casi indetectable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias