En el Instituto 806 juntan un fondo solidario para docentes que no cobraron

No cobran sus haberes por problemas administrativos del Ministerio de Educación, y sus compañeros reúnen fondos para colaborar con su situación económica.

En el Instituto Superior de Formación Docentes 806 hay diferentes situaciones de docentes que no cobraron sus haberes, con lo cual sus compañeros colocaron una urna para iniciar un fondo solidario y colaborar con su situación económica.

Los cuatro docentes pertenecen al Centro de Expresión Infantil y están a cargo de los talleres “Tutu cumpa” de danza y música, y “Kumbalele” de lenguajes integrados de música y teatro. Comenzaron a trabajar en abril y hasta la fecha no han recibido sus haberes, aparentemente por un problema administrativo del Ministerio de Educación.

El agravante es que no cuentan con seguro ni obra social, y una de las docentes cursa su último mes de embarazo, sin cobertura médica ni garantía de cobrar la asignación prenatal que le corresponde.

En un comunicado expresan que: “en el Instituto 806 hay otros docentes atravesando situaciones similares. Se han realizado todos los trámites administrativos y se han agotado todas las vías de reclamo sin tener aún una respuesta concreta”, con lo cual hace aproximadamente un mes que se encuentran en retención de servicios. Asimismo señalan: “no podemos sostener las actividades con normalidad, por eso queremos visibilizar esta situación, porque para defender la escuela pública y defender la educación artística es necesario defender las condiciones dignas de nuestro trabajo docente”.

Finalmente piden colaboración a la comunidad: “hemos realizado un fondo solidario para ayudar económicamente a los compañeros afectados. Les pedimos colaboración y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -