viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Comenzamos a saldar la deuda de servicios públicos que teníamos con nuestra ciudad”

jueves 15 de noviembre de 2018
Luque: “Comenzamos a saldar la deuda de servicios públicos que teníamos con nuestra ciudad”

Esas fueron las palabras del viceintendente Juan Pablo Luque, tras presidir la apertura de ofertas de ocho licitaciones públicas que representan más de 120 millones de pesos del presupuesto municipal. Sobre el tema, señaló que “este nivel de obras para Comodoro es único en todo el territorio argentino y vamos por muchas más que se concretarán durante todo el mes”.

El acto oficial se llevó a cabo ayer en las instalaciones del CEPTur y contó con la presencia del viceintendente; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Nicolás Caridi y Mario Soto; los diputados provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Andrés Miranda de Standard Norte; Pablo García de Isidro Quiroga y Lidia Moscoso de Presidente Ortiz.

En esta oportunidad, las licitaciones públicas corresponden a obras de red cloacal para René Favaloro y la construcción del colector cloacal N°5 del sistema de zona sur; gas para los barrios Presidente Ortiz y Stella Maris; pavimento y cordones cuneta para la calle 12 de Octubre del barrio La Floresta; obras de drenaje y desagüe pluvial para el barrio San Cayetano; pavimento sobre colectora sur Ruta 3 y la tercera etapa de intervención en la plaza San Cayetano.

Luego de realizarse la correspondiente apertura de sobres para las ocho licitaciones públicas, Juan Pablo Luque expresó que “en esta ocasión, licitamos ocho obras por más de 120 millones de pesos para Comodoro Rivadavia, algo que no es habitual en ningún estado municipal, provincial ni nacional en todo el territorio argentino”.

“Entendemos que la transparencia que le tenemos que dar a cada uno de los actos de gobierno debe ser de esta manera, de frente a la comunidad, con los vecinos, los sindicatos y los empresarios presentes. No consideramos que haya otra manera de efectuar las políticas que estamos llevando adelante bajo la conducción del intendente Carlos Linares”, destacó.

Continuando en ese tenor, el viceintendente expuso que “nosotros no decimos qué vamos a hacer, directamente lo hacemos. Teníamos la obligación de cumplir con lo que este equipo de gobierno nos propusimos, que fue comenzar a saldar la deuda de servicios que tenemos en nuestra ciudad para que nuestra gente viva dignamente. En eso estamos avanzando con esta serie de licitaciones, que continuarán el jueves y el viernes y brindarán soluciones de distinta índole”.

En ese sentido, sostuvo que “estamos muy contentos de concretar estas obras, que generarán una gran cantidad de mano de obra a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la UOCRA y el empresariado local, que apuesta en este Municipio que cumple”.

“Nosotros no hacemos campaña con la plata del Municipio, sino que ejecutamos obras y solucionamos los problemas de la gente, tal como lo indica el intendente Linares desde el primer día de su gestión. A partir de ahora, la comunidad observará una revolución de obra pública, con fondos que el Municipio ha gestionado con mucho cuidado, lo que nos permite soñar con un Comodoro mejor”, concluyó Luque.

 

Te puede interesar
Últimas noticias