martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó la destrucción de mercadería irregular de vendedores ambulantes

miércoles 14 de noviembre de 2018
Se concretó la destrucción de mercadería irregular de vendedores ambulantes

Este miércoles, la Subsecretaría de Fiscalización llevó adelante la destrucción de 700 pares de anteojos y 800 CDs secuestrados durante los últimos días a vendedores ambulantes que los comercializaban de forma ilegal. Asimismo, se procedió a la entrega de ropa decomisada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.



En ese marco, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, sostuvo que “tras los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el área de Seguridad del Municipio y la Policía del Chubut, en los que se secuestró una importante cantidad de mercadería y por disposición de los jueces de faltas, este miércoles se concretó la destrucción de anteojos y CDs ‘truchos’; mientras que lo que es indumentaria fue entregado a la cartera social del Municipio”.

“Esto obedece a que la Ordenanza N° 12.083/16 prohíbe la venta de anteojos en la vía pública; además algunos vendedores ambulantes no estaban registrados y habían sido notificados oportunamente para que se retiren de los respectivos espacios. Al no hacerlo, se procedió al decomiso de la mercadería”, explicó.

En ese sentido, el funcionario indicó que “esta es una forma de proteger al comerciante de Comodoro Rivadavia. De todas formas, de 42 vendedores ambulantes que teníamos en la ciudad cuando comenzamos la gestión, actualmente existen 27”.

“Muchos de ellos serán reubicados al lugar que estableció el Concejo Deliberante por ordenanza, la Plaza España, donde se concretará una obra para que aquellos vendedores que cumplen con las normativas vigentes y están registrados en el Municipio con su documentación al día, puedan trabajar”, concluyó Campillay.

Te puede interesar
Últimas noticias