martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer en estado crítico tras explosión en el cementerio de Recoleta

miércoles 14 de noviembre de 2018
Una mujer en estado crítico tras explosión en el cementerio de Recoleta

Una mujer en silla de ruedas de 33 años resultó herida y se encuentra en estado grave luego de una explosión de un artefacto casero en el mausoleo de Ramón Falcón. La víctima, perdió tres dedos y está internada con asistencia respiratoria en el Hospital Fernández. Hay dos detenidos.

Una bomba casera explotó dentro del mausoleo de Ramón Casero y una mujer de 33 años resultó gravemente herida grave. Same informó que perdió tres dedos y está internada en el Hospital Fernández con asistencia respiratoria asistida.



En la tumba de Ramón Falcón fue colocado un artefacto explosivo de fabricación casera. Se registraron pintadas y restos metálicos en el sitio. Se habla de cinco caños.

Según fuentes policiales entraron al cementerio dos personas disfrazadas, uno de ellos con una peluca. A la otra persona le explotó el artefacto en la mano, era la mujer que supuestamente circulaba en silla de rueda pero era parte del disfraz.

El suceso sucedió en el aniversario de la muerte de Ramón Lorenzo Falcón.

Quién era Ramón Falcón



Ramón Lorenzo Falcón el 14 de noviembre de 1909 moría asesinado por el anarquista ruso Simón Radowitzky el coronel Ramón Lorenzo Falcón, pocos meses después de que éste dirigiera una brutal represión contra la manifestación obrera del 1º de mayo de aquel año.

En 1906 recibió el nombramiento de jefe de policía de la Capital Federal. En ese cargo creó la escuela de policía (que hoy lleva su nombre). Ese mismo año, encontrándose el país en estado de sitio como consecuencia del alzamiento radical, ordenó la represión de los actos realizados por los sindicatos en conmemoración del 1º de mayo, lanzando un cuerpo de 120 policías a caballo contra la congregación, que sembró la avenida de muertos y heridos.

Se destacó por su dureza como jefe de la Policía Federal Argentina, reprimiendo con mano de hierro los movimientos obreros de comienzos del siglo XX.

Tras la llamada Semana Roja de 1909, en la que el enfrentamiento entre la policía y los manifestantes del 1.º de mayo se cobró la vida de varios obreros anarquistas y llevó al cierre de asociaciones y locales sindicales, fue asesinado en un atentado por el joven obrero Simón Radowitzky.

[caption id="attachment_539679" align="alignnone" width="194"] Simón Radowitzky centro)[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias