El Gobierno pagará deudas de hasta un millón de pesos a proveedores

Luego de la modificación de la Ley de Consolidación de Deuda en Legislatura, se prevé que la próxima semana se comenzará con el pago a proveedores.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio estuvo presente en Legislatura luego de la modificación de la Ley de Consolidación  de Deuda con proveedores e indicó que “la próxima semana estimamos comenzar con el pago de deuda de hasta un millón de pesos a proveedores, luego del relevamiento que se hizo desde Contaduría General”.

De la misma forma, señaló que “tuvimos la primer reunión con Contaduría General y Tesorería, para instrumentar el pago y tomamos la decisión de comenzar con todas aquellas ordenes anteriores a este Ley de Consolidación, vigentes al 28 de febrero de este año y que no superen el millón de pesos”.

Continuando, agregó que con el pago de este tramo se consolidaría el 80% de la deuda y también recordó que “algunas serán rechazadas porque no reúnen las condiciones de legitimidad y legalidad que requiere la ley”.

Además, agregó que “continuamos trabajando en distintos frentes para realizar el pago al resto de los proveedores y eso ya estaría en camino. De igual forma, estamos trabajando con el Banco Chubut para generar algún reconocimiento de intereses  a los proveedores que tuvieron situaciones de deuda  que se la generó por esta demora en el pago del Estado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Salud con propuestas para trabajadores de los Centros Integrales de Tratamiento de la Problemática de Consumo
- Publicidad -