viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la investigación por contrataciones ilegales en lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018
Continúa la investigación por contrataciones ilegales en lotería

Los fiscales que investigan la causa de Lotería, consideran que mediantes las contrataciones ilegales se habrían producido casi 200 hechos. Se cree que la asociación ilícita habrían usado la firma Sono Eventos –Dahhur sería el verdadero propietario - y a Sepat -propiedad de Correa-  para direccionar al menos 191 contrataciones por un monto de $2.000.000 para realizar eventos oficiales desde 2016 y hasta este año, incluyendo iluminación y sonido en el Telebingo, actos de gobierno y otros eventos. Algunas habrían sido contrataciones directas y otros, concursos de precios armados.



El fiscal cree que el Dahhur, Correa y Alarcón  usó a Salinas y Villegas como “prestanombres”, presentándose el primero como presunto falso dueño y el segundo como presunto apoderado de “Sono Eventos” para presupuestar, facturar y cobrar las contrataciones.

La casa de la calle Ameghino

El pago del alquiler de una casa en Trelew en “la lista de Luter” en la causa “Embrujo” apareció ahora en esta nueva investigación de Lotería. Se trata de una vivienda de la calle Ameghino al 500. Allí la esposa de Dahhur, una maestra jardinera desocupada, tenía previsto instalar un local comercial destinado a las decoraciones de eventos y espectáculos. Nunca se abrió, su esposo ahora detenido fue el garante del alquiler, y al poco tiempo el lugar fue devuelto a una inmobiliaria. “Sentí que me usaron como perejil”, dijo Dahhur en la audiencia, sin ser advertido por su abogado defensor que se estaba auto incriminando y perjudicando aún más la situación de Correa. Así al menos lo entendió el juez Marcelo Nieto Di Biase.

Dahhur se describió como un militante de siempre del dasnevismo, junto a su familia. Al momento de pedirle trabajo al extinto gobernador para su esposa, este le sugirió que lo vea a Correa. Correa fue el que planteó la posibilidad de alquilar un lugar para que la esposa de Dahhur se dedique a la decoración. La investigación preliminar indica que en el año  2017 el grupo alquiló una casa de Ameghino al 500 de Trelew, que funcionaría como sede de Sono Eventos. La locataria habría sido la esposa de Dahhur y este último, el garante. Pero Lüters habría gestionado el contrato, pagado el alquiler, el depósito y la comisión. Pedía facturar a nombre de Sepat.

Durante los allanamientos de El Embrujo, en la casa de los padres de Lüters, en el edificio de Marconi al 300 de Trelew, se hallaron fotocopias de facturas de pago de alquileres de esta casa y un original de la factura de luz. También hay registros en las planillas Excel. Cuando se desarmó esa oficina, se cree que el mobiliario se repartió en una vivienda oficial en Rawson y en la casa de Correa en Playa Unión.

Obra de teatro “La denuncia”

En la contratación de la obra de teatro “La denuncia” surgió otro nexo con la causa “Embrujo”.

El trío habría usado ambas empresas para contratar artistas para la obra de teatro “La denuncia”, que se presentó en la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, en el Teatro Español de Trelew y en el Cine-Teatro de Rawson. Alquilaron habitaciones en el Hotel Rayentray de Madryn. Todo con el auspicio del Gobierno del Chubut, en 2017. Según la investigación, Correa y Lüters hicieron las reservas hoteleras y pusieron a disposición de la empresa de Dahhur choferes de la Unidad Gobernador, un coche de Sepat y otro del Banco del Chubut. El elenco fue trasladado en la Hiundai H1 adquirida con dinero del Estado obtenido ilegalmente.  El alquiler de los teatros se habría facturado a nombre de Sepat y Sono Eventos.

Te puede interesar
Últimas noticias