Los hospitales públicos deberán exhibir grilla de profesionales y horarios de atención

Hospital Regional

La Legislatura del Chubut dio sanción favorable a una iniciativa de la legisladora Jacqueline Caminoa (Bloque UCR-Cambiemos) por la cual se establece “la obligatoriedad de los Hospitales Públicos Provinciales, dependientes del Ministerio de Salud, a exhibir una grilla detallando la cantidad de Profesionales que conforman la Planta de Personal del mismo, incluyendo los que prestan servicios en los diferentes Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) y/o Puestos Sanitarios”.

Asimismo, la normativa dispone que en dichos establecimientos asistenciales del Chubut se informe a la población respecto de “los días y horarios en los que los profesionales médicos del nosocomio prestarán servicios durante la semana, quedando expresado en dicha grilla el efectivo cumplimiento del régimen horario por el cual perciben sus haberes”.

Estado Provincial garantiza cumplimiento

La ley sancionada por la Legislatura en el mes de Julio del presente año, establece también que “el Estado Provincial, por medio del Ministerio de Salud de la Provincia, deberá garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente Ley”, de carácter General.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -