La primera dama de EE. UU. quiere despedir a asesora de Seguridad Nacional

Varios medios de comunicación estadounidenses afirman que Mira Ricardel se enfrentó con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje en octubre de Melania Trump a África.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quiere destituir a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Mira Ricardel. “La posición de la oficina de la primera dama es que (Ricardel) ya no merecerá el honor de servir en esta Casa Blanca”, dijo su portavoz Stephanie Grisham.

Ricardel, adjunta del Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, estaba en un evento en la Casa Blanca junto al presidente, Donald Trump, cuando trascendió la información.

Medios de comunicación locales especularon con que Ricardel será despedida pronto, en el marco de medidas de reorganización en la Casa Blanca. La semana pasada, Trump despidió a su fiscal general, Jeff Sessions.

Las luchas en la Casa Blanca tienen que ver con políticas y personalidades. Aparentemente, Ricardel tenía desencuentros con miembros de la familia presidencial.

Medios estadounidenses informaron que Ricardel se enfrentó con personal de la oficina de la primera dama durante el reciente viaje de Melanie Trump a África. Según trascendió, la reservación de asientos en el vuelo fue tema de controversia.

Ricardel, de 58 años, asumió el cargo de asesora adjunta de Seguridad Nacional en mayo, un mes después de que Trump nombrara a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional para reemplazar al general H.R. McMaster.

A pesar de que algunos medios han afirmado que su cese ya se ha producido, la Casa Blanca aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

La inédita petición de la primera dama se produce en medio de los rumores que indican que Trump estaría considerando despedir a su jefe de Gabinete, John Kelly, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, entre otros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -