El ilustrador Istvansch Schritter llega este viernes a Comodoro para dar una capacitación

El ilustrador, diseñador y escritor oriundo de Madrid llegará este viernes a la ciudad para brindar una capacitación sobre literatura infantil.

El curso es organizado por el gremio SITRAED (Sindicato de Trabajadores de la Educación) y se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela 757. Desde el gremio, Silvina Almirón brindó mayores detalles sobre lo que será la visita del ilustrador madrileño a Comodoro: “estamos muy contentos de contar con su presencia en la ciudad. Él viene este viernes y sábado a capacitar a docentes locales, sean afiliados o no del gremio. Esta es una propuesta en donde los docentes van a poder trabajar en distintos talleres, separados por niveles”, indicó la referente del sindicato.

En este sentido, destacó la trayectoria del capacitador, quien es un escritor, diseñador e ilustrador de amplia trayectoria. “Se dedica específicamente a hacer que los libros sean diferentes, que atrapen con un sello característico. Es el fundador del foro de ilustradores de nuestro país, una persona muy detallista que trabaja con los libro-álbumes y los chicos. Sus libros salen fuera de lo común, siempre intenta que la gente pueda interpretar sus libros de distintas maneras, y esto es algo que contagia a los docentes”, planteó Almirón.

Por último, la mujer rescató el compromiso de las autoridades de la Escuela 757, que facilitaron en esta ocasión las instalaciones del colegio para llevar a cabo la capacitación de este viernes y sábado. “Este año hemos hecho distintas capacitaciones en Comodoro, la escuela 104 de Caleta Cordova y la 34 son ejemplos de lugares en donde hemos capacitado. Nuestra intención es que los docentes se sientan acompañados”, concluyó la integrante de SITRAED.

Te puede interesar
Destacaron alcances del “Encuentro de Integración Patagónica sobre Investigaciones”

Los interesados en inscribirse al curso de Istvansch Schritter pueden ingresar al link https://goo.gl/forms/g1F5xNyWTaqQSwrd2 y allí llenar el formulario de inscripción. Para los afiliados, la capacitación tendrá un valor de 300 pesos, mientras que para no afiliados costará 1000 pesos. También pueden acercarse a la escuela e inscribirse el mismo viernes. Ese día, el horario será de 18 a 21, mientras que el sábado comenzará a las 8:30 y finalizará a las 18:30.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -