sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El ilustrador Istvansch Schritter llega este viernes a Comodoro para dar una capacitación

miércoles 14 de noviembre de 2018
El ilustrador Istvansch Schritter llega este viernes a Comodoro para dar una capacitación

El ilustrador, diseñador y escritor oriundo de Madrid llegará este viernes a la ciudad para brindar una capacitación sobre literatura infantil.

El curso es organizado por el gremio SITRAED (Sindicato de Trabajadores de la Educación) y se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela 757. Desde el gremio, Silvina Almirón brindó mayores detalles sobre lo que será la visita del ilustrador madrileño a Comodoro: "estamos muy contentos de contar con su presencia en la ciudad. Él viene este viernes y sábado a capacitar a docentes locales, sean afiliados o no del gremio. Esta es una propuesta en donde los docentes van a poder trabajar en distintos talleres, separados por niveles", indicó la referente del sindicato.

En este sentido, destacó la trayectoria del capacitador, quien es un escritor, diseñador e ilustrador de amplia trayectoria. "Se dedica específicamente a hacer que los libros sean diferentes, que atrapen con un sello característico. Es el fundador del foro de ilustradores de nuestro país, una persona muy detallista que trabaja con los libro-álbumes y los chicos. Sus libros salen fuera de lo común, siempre intenta que la gente pueda interpretar sus libros de distintas maneras, y esto es algo que contagia a los docentes", planteó Almirón.

Por último, la mujer rescató el compromiso de las autoridades de la Escuela 757, que facilitaron en esta ocasión las instalaciones del colegio para llevar a cabo la capacitación de este viernes y sábado. "Este año hemos hecho distintas capacitaciones en Comodoro, la escuela 104 de Caleta Cordova y la 34 son ejemplos de lugares en donde hemos capacitado. Nuestra intención es que los docentes se sientan acompañados", concluyó la integrante de SITRAED.

Los interesados en inscribirse al curso de Istvansch Schritter pueden ingresar al link https://goo.gl/forms/g1F5xNyWTaqQSwrd2 y allí llenar el formulario de inscripción. Para los afiliados, la capacitación tendrá un valor de 300 pesos, mientras que para no afiliados costará 1000 pesos. También pueden acercarse a la escuela e inscribirse el mismo viernes. Ese día, el horario será de 18 a 21, mientras que el sábado comenzará a las 8:30 y finalizará a las 18:30.

Te puede interesar
Últimas noticias