miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senado debatirá hoy a partir de las 14 el proyecto de Presupuesto 2019

miércoles 14 de noviembre de 2018
El Senado debatirá hoy a partir de las 14 el proyecto de Presupuesto 2019

El oficialismo tendría garantizados más de 40 votos para aprobar el Presupuesto. Muchos ya se pronunciaron, otros se deduce cómo lo harán en función de la manera como actuaron los diputados que responden a sus gobernadores.

El proyecto contempla un gasto total de más de 4 billones de pesos, un dólar promedio de 40,10 pesos y una inflación interanual de apenas 23 por ciento para diciembre del año próximo pero sin considerar que la de este año superará el 45 por ciento por lo que algunos economistas estiman que la inflación interanual en 2019 en realidad ascenderá por arriba del 34 por ciento. También incluye una caída de la economía del 0,5 por ciento del PBI en tanto que el pago de los servicios de la deuda se incrementarán un 48,8 por ciento respecto de este año.

Cambiemos solicitó una sesión especial para evitar que se traten cualquier otro proyecto que pueda resultarle incómodo o que pueda hacer peligrar el tratamiento del Presupuesto.

El oficialismo quiere contar con esta ley estratégica antes del comienzo del encuentro internacional del G20 y, sobre todo, ofrecerle al FMI la previsión de gastos y recursos para el año próximo tal como lo habían acordado.

La sesión deberá comenzar a las 14 y demandará unas 12 horas de discusión antes de que la vicepresidenta Gabriela Michetti llame a votar en general el proyecto.

El temario para esta jornada incluye también la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Te puede interesar
Últimas noticias