jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

De Vido presentó un escrito a Bonadio en el que pidió ser sobreseído

miércoles 14 de noviembre de 2018
De Vido presentó un escrito a Bonadio en el que pidió ser sobreseído

Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal, amplió este martes su indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos y, tras reiterar su pedido de sobreseimiento, le reclamó que comience a "verificar las declaraciones de los arrepentidos".

La causa de los cuadernos de las coimas tuvo una nueva ronda de ampliación de indagatorias. Esta vez fue de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación. Desde su ex titular Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, su ex número dos en Planificación Federal, fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py 2002. José María Olazagasti y los empleados Nelson Lazarte, Hernán Gómez y  Hernán del Río.

Todos están detenidos y a excepción de De Vido, que pidió declarar por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, en el que está desde octubre del año pasado, todos los demás fueron trasladados en un camión del Servicio Penitenciario hasta los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por Claudio Bonadio.

De Vido presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído, se negó a responder preguntas y apuntó al magistrado, que a fines de septiembre lo procesó como organizador de la asociación ilícita que para la justicia actuó entre 2003 y 2015, es decir toda la gestión kirchnerista.

"Sigue vigente un estado de oscurantismo total respecto del devenir de la investigación, que no encuentra límites temporales ni ningún otro tipo de reglas", apuntó el ex ministro. Y renovó su apuesta al preguntar: “Si ese dinero existió, ¿dónde está?”.

Se trató de la tercera declaración indagatoria del ex funcionario, solicitada por Bonadio la semana pasada, para imputarle nuevos hechos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias