Nueva doble campaña de castración masiva de perros y gatos organizada por ALMA

La doble campaña de castración masiva de perros y gatos, se encuentra organizada por la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) y será desarrollada el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en las instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio San Martín, ubicada en la calle Las Rosas Nº 865.

Marta Espósito, referente de ALMA en comunicación con este medio señaló que la campaña se efectuará desde las 8:30 hasta las 16 horas aproximadamente, donde el principal objetivo es detener la superpoblación de animales domésticos, sobre todo de perros que tantos problemas ocasionan.

“Seguimos en el convencimiento de que la captura de animales a través de cualquier sistema que sea y destinados a un refugio, no alienta a la población de ninguna manera a hacer adopciones. Tenemos una comunidad irresponsable, los cuales no los cuidan y los tienen en mal estado”, recalcó.

Asimismo, Espósito recalcó que actualmente el estado municipal opera pocos animales, en virtud de la falta de insumos o personal entrenado para este caso y alentó a los vecinos a que concurran a la castración masiva, sin importar de qué barrio sean.

“A su vez, contamos con un bono contribución de 450 pesos, ya que debemos afrontar los gastos de pasajes aéreos del equipo veterinario que llegará desde la provincia de Buenos Aires, además de los insumos que requiere toda la campaña”, agregó.

Por otro lado, la referente exclamó que aquellas personas que no alcancen a solicitar sus turnos, pueden acercarse con una presentación espontánea, cualquiera de los dos días, con los gatos de 8:30 a 10 horas, con 12 horas de ayunos, en una bolsa, caja o canil y los perros con collar y correa a partir de las 10, también en ayunas de 12 horas.

“Para mayor información y turnos, los interesados en participar de la campaña pueden comunicarse a los teléfonos 297-4583900 a partir de las 16 horas, 297-4213723 de 16 a 20, 297-4290014 de 9 a 12 y 297-4527629 de 12 a 21”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -