Comodoro Rugby Club festeja sus 24 años

El lunes 14 de noviembre de 1994, el día que se fundó Comodoro Rugby Club, fue el punto culminante de una historia que había comenzado hacía unos años: La gestación del “Coirón” se produjo a fines de la década del ´80 y principios del ´90, cuando un grupo de rugbiers se desprendieron de Chenque Rugby Club para anexarse primero a Universitario y posteriormente a Gimnasia y Esgrima y finalmente fundar a la institución hoy afincada en Astra.

Justamente, el derrotero de este grupo de amigos, que contaba con una identidad propia, sirvió para afianzar la esencia del futuro club: la premisa desde el inicio fue darle importancia a lo deportivo, pero priorizando a la familia y valores como la amistad y compañerismo.

El primer gran desafío del novel club fue lograr el espacio propio. Esto se logró gracias a Antonio Aníbal y Carlos Favre, entre otros impulsores, quienes gestionaron ante CAPSA el predio de lo que había sido la cancha del Club Atlético Astra, fundado a principios del siglo XX.

De esta manera, y merced al empuje de los fundadores, y de quienes tomaron la posta a lo largo de los años, el Coirón ha crecido a pasos agigantados. En la actualidad el club posee un predio de más de 7 hectáreas, dos canchas de césped natural de medidas oficiales de rugby, una cancha de césped sintético de hockey, sector de césped natural para el rugby infantil, vestuarios para hockey y rugby, confitería y quincho, entre otras comodidades.

 

La faz deportiva no ha sido ajena al crecimiento institucional: casi un millar de niños de todos los estratos sociales asisten al club, brindando de esta forma una importante contención social y lo que es más importante, formación integral a través de los valores que brinda el deporte. En este contexto, meses atrás se cumplió el décimo aniversario de uno de los logros deportivos más importantes del club: la obtención del primer Torneo Austral. Al día de hoy, tanto el rugby como el hockey son referencia obligada en el panorama local y regional. El rugby ha participado en el Torneo del Interior C en la primera mitad del año, y en el segundo semestre hizo lo propio en el Torneo Regional Patagónico. Un dato no menor es que ha obtenido tres de los cuatro títulos locales en juego en los últimos dos años: Torneo Preparación 2017, Torneo Oficial 2017 y Torneo Preparación 2018 (además del subcampeonato en el Torneo Oficial 2018). El hockey, en tanto, ha estado rankeado entre los cuatro mejores de cada torneo, ya sea Apertura o Clausura, en las últimos temporadas.

Tal cuál viene sucediendo desde sus inicios merced a la impronta que le imprimieron sus pioneros, el club crece en base del esfuerzo propio de sus socios y con un fuerte énfasis en lo que es la labor mancomunada y articulada entre padres, jugadores, dirigentes, entrenadores, managers, patrocinadores, estado municipal, estado provincial y colaboradores en general.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -