Policías y manifestantes lastimados en desalojo de un piquete de trabajadores portuarios cerca de Rawson, hay 13 detenidos

La policía desalojó un piquete que unos cien militantes del Sindicato de Trabajadores Portuarios llevaban adelante cortando la ruta provincial 7 cerca de Rawson y terminó deteniendo a 13 manifestantes en medio de una verdadera batalla campal por la que hubo también varios lastimados, entre policías y participantes de la protesta.

Trelew (Agencia)El hecho se produjo momentos antes de las 18 a pocos kilómetros de la capital provincial luego que las autoridades hablaran con los trabajadores portuarios, que reclamaban por falta de trabajo y actividad en el puerto de Rawson, tratando de convencerlos de que desistieran de seguir cortando la ruta.

Luego de casi media hora de un enfrentamiento en el que hubo piedras hacia los uniformados y balas de goma de estos hacia los manifestantes que resistían el avance de los policías, las autoridades al mando del jefe de la fuerza, el comisario Miguel Gómez lograron despejar la ruta provincial 7, a la altura de Canal 7 y llevarse a varios detenidos del lugar; se hablaba de doce personas que fueron alojadas en la Alcaidía de Trelew y que hoy serían sometidas a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Rawson.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -