martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana colocarán las alarmas comunitarias en el barrio Isidro Quiroga

miércoles 14 de noviembre de 2018
Este fin de semana colocarán las alarmas comunitarias en el barrio Isidro Quiroga

Así lo afirmó Pablo Garcías, presidente de la Asociación Vecinal de la zona en diálogo con Crónica, asegurando que la implementación de las alarmas se debe a un pedido de los vecinos, luego de sufrir diferentes hechos delictivos aislados.

“Además tenemos pensado sumar cámaras de seguridad, ya que la empresa en la cual confiamos para que nos coloquen estos elementos, a forma de prueba nos prestarán unos domos para un sector y ver cómo funcionan”, agregó.

Asimismo, el presidente enfatizó que por el momento las alarmas serán colocadas sobre la calle Francisco Behr e irán avanzando hacia Congreso. “La idea es tener esta prevención en todo el barrio y así estar cubiertos completamente, ya que es un sector donde tenemos varios comercios. Agradecemos la predisposición de cada vecino para darnos una mano entre todos y comprometernos el uno con el otro”.

Embellecimiento barrial

Por otro lado, Garcías sostuvo que han lanzado el proyecto de embellecimiento barrial, el cual se venía buscando ponerlo en actividad desde hace mucho tiempo y ahora pudieron hacerlo gracias a una donación de pintura.

“El proyecto se basa en pintar todos los paredones esquineros, los cuales están en mal estado por distintas circunstancias. Por eso sanearemos estos espacios, dándoles un fondo de pintura blanca y agregarles una bandera Argentina, en la cual implementaremos los colores patrios”.

En esta línea, el presidente puntualizó que llaman a los muralistas de Comodoro Rivadavia a que se anoten para participar de la actividad en la página de Facebook: Asociación Vecinal Isidro Quiroga, enviando además su temática patriótica.

“Luego de que los muralistas den la temática que van a colocar, haremos que los vecinos del mismo barrio voten al mejor mural, el cual tendrá un premio y será reconocido como artista”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias