Linares: “Vamos a presentar un presupuesto que garantiza obra pública y trabajo para todo 2019”

El intendente Carlos Linares se refirió al Presupuesto Municipal 2019, que presentará en un acto previsto para este viernes, en instalaciones del Centro Cultural. “Se trata de un presupuesto elaborado de acuerdo a la situación económica que viven el país y la provincia, con fuertes incrementos en las partidas sociales y de obra pública”, indicó.

En ese contexto, el intendente afirmó que “ante el impacto de las medidas que viene impulsando el gobierno nacional, que provocaron la apertura de comedores comunitarios y que una gran cantidad de vecinos no puedan cubrir sus necesidades básicas, en el presupuesto municipal destinaremos mayores fondos que en años anteriores a las áreas más críticas, como Salud y Desarrollo Humano”.

“Otro de los puntos importantes será el de obra pública, servicios e infraestructura básica; como así también una gran partida destinada al subsidio al transporte público, ya que Nación quiere bajarle la responsabilidad a las provincias y nosotros debemos sostener esto por los vecinos”, explicó.

Continuando en esa línea, Linares destacó que “se trata de un presupuesto elaborado de acuerdo con la situación económica que viven el país y la provincia, no ficticio como el del gobierno nacional. Debemos ser cautos con el manejo de los fondos, pero sin dejar de lado lo social, que es lo que nos caracteriza como gestión”.

En ese sentido, manifestó que “vamos a presentarlo por primera vez en la historia en el Centro Cultural, para que todas las organizaciones, empresas y vecinos de Comodoro puedan asistir y observarlo”, al tiempo que recalcó que “el Municipio va a terminar el año con superávit y plazos fijos que nos van a garantizar obra pública y trabajo para todo 2019”.

Por otra parte, el jefe de la ciudad expuso que “mientras tanto, en Provincia están hablando de obra pública y en 3 años no hicieron ninguna; dicen de sacar a Chubut adelante justamente aquellos que la pusieron de cabeza con deudas que no las van a pagar ellos, sino nosotros”.

“Nadie habla de una provincia a futuro, parece que el único tema de importancia es si tal persona se pasa de un lado a otro, pero nadie habla del presupuesto provincial para 2019 y eso es algo que preocupa, ya que detrás de todo esto hay 600 mil chubutenses que estamos esperando que la provincia salga adelante”, concluyó Linares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -