El próximo superhéroe de Stan Lee iba a ser latino

Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine, falleció ayer a los 95 años. Según fuentes trabajaba en un nuevo proyecto y todo apuntaba a un nuevo superhéroe latinoamericano.

La noticia salió a relucir después de que se presentó hace un año en la Conque que se realizó en Querétaro, México el 6 y 7 de mayo, porque se comentó que fue ahí mismo donde explicó que estaba creando un personaje nuevo.

De acuerdo con Fox News, el mismo Lee explicó que quería introducir a su creación a finales de aquel 2017, pero no pudo ser porque aún no tenía un detalle sumamente importante: “Estoy trabajando en un héroe latino que verán a finales de año. Quiero que sea el mejor que puedo crear y que luzca muy diferente a los anteriores que he hecho. Sólo necesitamos añadirle un poder especial”.

A pesar de estas declaraciones y de lo grandioso que sonaba el hecho de tener un personaje latino, nada pudo concretarse ya que después de ello Joan, la esposa de Stan, murió (6 de julio de 2017) y él mismo se encontró en mal estado de salud varios meses más tarde, por lo que fue hospitalizado (febrero de 2018).

UNA VIDA DEDICADA AL CÓMIC

Stanley Lieber (su nombre real) empezó a trabajar en cómics en los años 40. Tras varios intentos, creó a “Los cuatro fantásticos” en 1961.

En 1962 creó a Spiderman, su personaje más famoso. El héroe arácnido llegó en la edición 15 de la revista “Amazing Fantasy”, último número debido a bajas ventas. El personaje resultó ser tan popular que la publicación continuó y el héroe, además, obtuvo su propio cómic.

Stan Lee, amigo de las estrellas de Hollywood, ayudó a sacar Marvel de sus cenizas. Con “X Men” y “Avengers”, entre otros personajes, cimentó su posición de editor en jefe, que duró años. Pero en los años 90 la llamada “Casa de las ideas” pasó por una seria crisis económica.

Te puede interesar
Comics en la nueva edición de la Noche de Gala de Patín Artístico en Caleta

Esto motivó a que los derechos de los personajes para cine fueran vendidos a diversos estudios, como fue el caso de Spiderman, que terminó en Sony; y X Men, en Fox. Ambas franquicias han generado miles de millones de dólares en ganancias.

Si Lieber nunca hubiese creado a Iron Man, Robert Downey Jr. no estaría donde está. El actor, como se sabe, vivió un renacimiento por interpretar al imperfecto y carismático ex fabricante de armas convertido en superhéroe.

Stan Lee no ha estado lejos de la polémica, pues en años anteriores fue acusado de no haber reconocido propiamente el trabajo de sus dibujantes. Este 2018, de otro lado, estuvo envuelto en líos por los supuestos malos manejos de su entorno; personas que le habrían robado millones de dólares.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -