jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia dice que hubo malentendido en declaración sobre asesinato de Khashoggi

martes 13 de noviembre de 2018
Francia dice que hubo malentendido en declaración sobre asesinato de Khashoggi

La Cancillería francesa afirmó que se malentendió la declaración hecha por el ministro Jean-Yves Le Drian sobre el asesinato de Jamal Khashoggi y Turquía.

El Ministerio de Exteriores francés afirmó que se malentendió la declaración hecha este lunes, 12 de noviembre, por el canciller Jean-Yves Le Drian sobre el asesinato de Jamal Khashoggi y Turquía, según informó el periódico Le Monde.

La noticia sostuvo que en el fondo, Le Drian quiso decir que no recibió la información que relevaría la realidad en el caso Khashoggi, y que la realidad sobre el asesinato no estaba limitada con las grabaciones de audio que tenía Turquía.

El presidente de Comunicación de la Presidencia de Turquía, Prof. Dr. Fahrettin Altun, ofreció una declaración escrita a la agencia francesa de noticias AFP sobre la expresión de Le Drian acerca del homicidio de Khashoggi. Altun precisó que la declaración de Le Drian sobre los pasos de Turquía acerca del caso no refleja la realidad.

De su lado, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, transmitió ayer esas palabras sobre este asunto: “El ministro de Exteriores francés fue demasiado lejos, y él tiene que saber cómo hablar con un presidente. Además, que no confunda a su líder con el Señor Recep Tayyip Erdogan”.

Te puede interesar
Últimas noticias