martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Pymes advierten que un bono no sirve y que deberán “endeudarse” para pagarlo

martes 13 de noviembre de 2018
Pymes advierten que un bono no sirve y que deberán “endeudarse” para pagarlo

Desde un sector de las Pymes, salieron a cuestionar la estrategia del bono de fin de año como una solución integral para los problemas económicos.

"Un bono como este no vuelve a las Pymes, se lo lleva el aumento de la nafta y de las tarifas", explicó Leonardo  Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales.

“Estamos pidiendo la reapertura inmediata de paritarias para que se negocie la recuperación generalizada de los salarios hasta el nivel de lo que nos comió a los Pymes y a los trabajadores la inflación”, agregó Bilanski en diálogo con FM Cielo 103.5.

“Para pagar el bono tenemos que salir a endeudarnos. Vamos al banco Nación, o a otra banca estatal,  y nos cobran el 80 o 90 por ciento de interés”, agregó el dirigente.

En ese sentido, propuso como alternativa “descontar” un eventual incremento de sueldos de “IVA, de Ganancias, de los impuestos que naturalmente corresponden a la actividad empresarial”. Para Bilanski, de esta manera, el Estado “no se va a desfinanciar” porque “esta inyección va a impactar en el mercado interno y va a subir la recaudación de IVA y de Ingresos Brutos”.

“Si no hay control de precios y no hay control de la apertura de las importaciones de los bienes de consumo, todo lo que vos inyectes al mercado se pierde, se pierde, se lo llevan los grandes grupos”, completó.

“Todos los empresarios Pymes sabemos cómo están nuestros trabajadores, todos los meses damos bonos, el 5 para pagar la luz, el 10 para pagar la tarjeta de crédito, el 15 para comer y así todos los meses. Un bono no alcanza, se necesitan decisiones de política económica para salir de esta crisis”, continuó.

Te puede interesar
Últimas noticias