martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el aumento de la tarifa del subte

martes 13 de noviembre de 2018
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el aumento de la tarifa del subte

La tarifa del subte aumentará un peso desde el martes 20 de Noviembre y el viaje tendrá un costo de $ 13,50 y en Premetro, $ 4,50, confirmó la  compañía Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que administra el servicio, propiedad del Gobierno de la Ciudad.

La tarifa del subte aumentará $1 por mes hasta febrero de 2019 cuando cada viaje tendrá un costo de $16,50. En el caso del Premetro, la suba será de $0,50 hasta llegar a los $6 también el segundo mes de 2019.

"Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", explicó la compañía, que es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subte aumentará $1 por mes hasta febrero de 2019 La empresa señaló que seguirá en funcionamiento el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes. "Este beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas", agregó.

Los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes- podrán seguir viajando de forma gratuita.

También, seguirán en vigencia los abonos: maestro, estudiantil y social.En febrero el subte costará  $16,50 y el Premetro $6La suba del martes es el segundo ajuste en el año: el 3 de agosto el pasaje había subido un 67%, luego de estar varios meses frenado por un amparo judicial.

A lo largo de este año, el valor del pasaje se duplicó, ya que a comienzos de 2018 estaba en $ 7,50 y trepará en diciembre a $ 14,50, lo que representa un aumento del 93%. Si la medición se hace con febrero de 2019, el incremento acumulado llegará al 120%.

Te puede interesar
Últimas noticias