jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos senadores peronistas se alejarán del bloque de Pichetto

martes 13 de noviembre de 2018
Dos senadores peronistas se alejarán del bloque de Pichetto

El senador tucumano José Alperovich adelantó que, junto a su comprovinciana la senadora Beatriz Mirkin, romperá esta semana con el bloque del Peronismo Federal en el Senado y conformará un interbloque junto al sector del FpV-PJ de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Todos hablan, pero nadie da el primer paso”, advirtió el ex gobernador de Tucumán respecto de las intenciones de los senadores de otras provincias que también deslizaron la posibilidad de romper el bloque que encabeza el senador Miguel Angel Pichetto, en crisis debido a las negociaciones por el presupuesto.

Alperovich aseguró que el peronismo debe “contener” a CFK en un armado hacia 2019, criticó duramente a los sectores del peronismo que la resisten y confió en que finalmente Sergio Massa también se pronuncie a favor de la unidad. “Arreglamos entre todos o vamos a las PASO, pero nadie es quien para expulsar a nadie”, sentenció.

El ex gobernador de Tucumán también anticipó que votará en contra del Presupuesto enviado por el Gobierno ya que “va a ser que la gente esté peor”, pero dejó claro que la decisión de alejarse del bloque se sustenta en diferencias políticas. “Si queremos sacar el país adelante tiene que ir un peronismo unido, tiene que estar Cristina”, remarcó.

El senador expuso así las diferencias al interior del bloque del Peronismo Federal, que ya habían sido evidenciadas en la última reunión de comisión por el Presupuesto 2019 durante el cruce del formoseño José Mayans y Pichetto, y aseguró que tanto el titular del bloque como el gobernador Juan Manuel Urtubey “son funcionales al macrismo”.

Los gobernadores le recriminaron a Pichetto dar por hecho su aprobación al Presupuesto cuando ellos reclamaban la restitución del Fondo Sojero. El jefe del bloque de senadores negoció por su cuenta con el Gobierno un proyecto para subir el piso del impuesto a los Bienes Personales y criticó a los gobernadores. “Algunos se compraron el traje cubano de la revolución”, ironizó Pichetto.

“Seamos prácticos. Si vamos a una elección general ahora, Cristina es la que más mide. ¿A qué estamos jugando? ¿A que gane Macri?”, lanzó Alperovich y les recordó a Pichetto y Urtubey que estuvieron años acompañando las gestiones de Cristina y Néstor Kirchner.

“No sé de qué se quieren vestir. Hablan para un determinado sector, pero todos hemos sido parte”, señaló el ex gobernador quien no ocultó en su momento “haber tenido muchas diferencias” con la ex presidenta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias