Se presentó El Gran Premio Aniversario de Caleta Olivia

En instalaciones de la confitería La Rosa del Hotel Robert, se desarrolló una conferencia de prensa con el fin de anunciar la competencia de ciclismo que lleva el nombre Gran Premio Aniversario de Caleta Olivia, que será en homenaje a Nino Cocha y se desarrollará el sábado 24 de este mes.

Caleta Olivia (Agencia)En este contexto, Antonio Quiroga, uno de los organizadores de la actividad comentó: “estamos anunciando el Gran Premio 117º Aniversario de Caleta Olivia, que lleva el nombre de Benigno Cocha quien fue un gran referente de la actividad, y pedimos la autorización a su familia para hacer esta competencia en conjunto con la Comisión Municipal de Ciclismo, el Municipio y algunos comercios amigos”, y recordó: “inclusive tengo en mi casa una silla de competición que era de Nino Cocha, y la pensamos donar a la Supervisión de Deportes”.

En tanto que Jorge Pérez dio detalles de la carrera. “La prueba va a comenzar a partir de las 14 horas y albergará varias categorías desde los 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 años, Promocionales, Elite y Veteranos. También tenemos pensando poder agregar alguna categoría de mountain bike. El trazado comprenderá a la Avenida San Martín, Gutero e Independencia”.

Se han cursado invitaciones para ciclistas de distintas localidades de la región. En cuanto a los premios, se van a repartir de la categoría elite y master en efectivo, los cuales van a abonar una inscripción. Todos los niños van a recibir un trofeo y ellos no deben pagar la inscripción.

Daniel Reyes que es personal de la Supervisión de Deportes, comentó: “hay grandes posibilidades que también pueda venir Omar Contreras, quien es el técnico de la selección argentina de Elite y que pueda venir un día antes de la competencia para brindar una clínica y desarrollar una charla técnica de ciclismo de pista, ruta y mountain bike”.

Te puede interesar
Reina de las Provincias: Hizo su descargo la mujer denunciada por malos tratos

Asimismo, “estamos analizando la posibilidad que venga a supervisar la carrera el presidente de la Asociación de Ciclismo de Santa Cruz. Desde ya agradecer a toda la ayuda que va a brindar la Municipalidad de Caleta Olivia para el desarrollo de la prueba”. Va a estar presente el equipo Frío Sur de competición y otro a nivel nacional. “Estamos apuntando a trabajar con el tema de los niños, con el semillero y para ello habrá una serie de actividades tendiente a una escuela de iniciación deportiva”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -