jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana finalizan los Juegos Universitarios Regionales 2018

martes 13 de noviembre de 2018
Mañana finalizan los Juegos Universitarios Regionales 2018

La ceremonia se efectuó la noche del domingo 11 en la cancha principal del Club Huergo y el comienzo de la actividad deportivo arrancó ayer lunes con los Juegos Universitarios Regionales 2018. Es la primera vez que se realiza esta competencia que involucra a más de ochocientos deportistas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La competencia se extenderá hasta mañana miércoles.

La V Edición de los Juegos Universitarios Regionales se está disputando en nuestra ciudad y es la primera vez que lo organiza la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La institución educativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Las disciplinas que se están desarrollando son: Fútbol 11 Femenino (U.S.M.A.) y Masculino (Estadio Municipal), Futsal Femenino (Club Ameghino) y Masculino (Club Huergo - Cancha Principal), Handball Femenino y Masculino (Escuela Nº 722), Vóley Femenino y Masculino (Gimnasio Municipal Nº 4), Básquet Masculino (Federación Deportiva), Rugby Masculino y Hockey Femenino (Calafate RC), Natación Femenino y Masculino (Natatorio - Club Huergo), Tenis de Mesa (Canchas de tenis - Club Huergo), Tenis (Club Santa Lucía), Ajedrez (Salón Rojo - Club Huergo) y Atletismo (Pista de Km. 4).

En el acto inaugural en la cancha principal del Club Huergo, estuvieron Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Maximiliano Sampaoli (Concejal), Carlos De Marziani (Rector de la UNPSJB), Mónica Freile (Vice Rectora de la UNPSJB), Daniel Mansilla (Área de Deportes del CIN), Mariano Nieto (Federación del Deporte Universitario Argentino), Claudio Fernández (Vice Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia) y Liliana Barrionuevo (Secretaría de Bienestar Universitario), entre otros directivos y autoridades.

Daniel Mansilla fue uno de los que hablaron en la ceremonia y dijo que “desde la Secretaría de Política Universitaria venimos apostando fuertemente al desarrollo y el impulso del deporte universitario. Creemos que tiene ser tomado como una política pública y fomentar su crecimiento. Los estudiantes son los verdaderos protagonistas de estos eventos, disfrútenlo, estos juegos son por y para ustedes”.



Por su parte, Othar Macharashvili comentó que “hay mucha gente que trabaja para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida. En lo que hace al deporte universitario, venimos de caminos largos luchando para que el deporte sea un derecho de todos y por eso peleamos para que se jerarquice. Todos juntos hicimos posible estos juegos, así que podemos hacer posible más y mejor infraestructura para todas las universidades patagónicas ya que tenemos muchas carencias”.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informa a toda la comunidad interesada en presenciar y alentar a los deportistas que los Juegos Universitarios Regionales se desarrollan en simultáneo en el Club Ing. Luis A. Huerg, en Km 3, en la cancha de USMA, en la Escuela Secundaria 722, Cancha del Club Atlético Florentino Ameghino, Gimnasio Nº 4, Club Huracán, en la Pista de Atletismo en Km 4, Calafate Rugby Club, Club Santa Lucía y Federación Deportiva YPF.

 

Te puede interesar
Últimas noticias